Todo lo que debes saber sobre el «No molestar al conducir» de iOS 11

Apple nos dejó muchas novedades en la WWDC 2017 de hace unas semanas, pero lo que más nos gustó sin duda es que lanzara iOS 11 para que pudiéramos ir probándolo mientras llega a su versión oficial. Gracias a estas pruebas que llevamos realizando desde la primera versión de la beta hemos podido ir descubriendo pequeñas novedades que Apple no nos contó, y lo mejor de todo, perfeccionar todo lo que sabemos por las sí presentadas.

En este caso hoy queremos explicártelo todo sobre el nuevo modo «No molestar al conducir» de iOS 11 y que pretende mejorar la seguridad vial. Ciertamente, si el teléfono no suena ni recibimos ningún tipo de notificación, las posibilidades de que no tengamos un accidente debido a este tipo de distracciones disminuye notablemente.

Lo mejor de esta fantástica idea es que no sólo va a funcionar a través de CarPlay (es decir, mediante conexión USB), sino que también va a funcionar de forma correcta a través de cualquier tipo de vehículo, ya elijamos la conexión USB o la conexión Bluetooth al manos libres. Aquí no vamos a encontrar ningún tipo de excusa o limitación por compatibilidad, por tanto, tengas el coche que tengas, si dispones de conexión USB o Bluetooth al manos libres, vas a poder disfrutar de las capacidades de «No molestar al conducir» que Apple ha presentado y nosotros queremos que conozcas.

Cabe destacar que esta función no está disponible en las versiones oficiales actuales de iOS, es decir, ahora mismo hemos probado «No molestar al conducir»  en un dispositivo con la segunda beta de iOS 11 y efectivamente funciona. Vamos a pasar a detallar en qué consiste la nueva capacidad, cómo puedes configurarla para que no te suponga ninguna molestia adicional darle uso a esta característica que está pensada por y para mejorar la seguridad vial de todos los usuarios.

En qué consiste «No molestar al conducir» de iOS 11

En primer lugar, para activar «No molestar al conducir»  debemos dirigirnos a la sección de Ajustes de nuestro iPhone, dentro del submenú de «No molestar», vamos a encontrar esta definición. Tenemos tres posibilidades para activar la función de «No molestar al conducir»  que detallamos a continuación:

  • Manualmente: Es decir, vamos a añadir un nuevo botón al Centro de Control con el que activaremos rápidamente el modo «No molestar al conducir«, sin necesidad de acudir a otros métodos. Pero este modo no es automático, es decir, deberemos activarlo y desactivarlo cada vez que vamos a conducir, el más incómodo sin duda.
  • Automáticamente: El móvil aprovechará sus sensores y el GPS para detectar movimiento, es decir, cuando considere que estamos viajando en coche, activará el modo «No molestar al conducir«. Este modo puede resultar ciertamente bastante desconcertante, sobre todo si acostumbramos a viajar en transporte público. En este caso, no recomendaría activar este modo nunca.
  • Al conectarse al Bluetooth del coche: El más lógico, casi todos tenemos el Bluetooth del coche configurado con nuestro iPhone para que se conecten cuando comenzamos a conducir. Es la vía más simple y más efectiva para que se active el modo «No molestar al conducir«, si ningún tipo de errores.

Obviamente, una vez activado el modo «No molestar al conducir»  vamos a tener la misma configuración que en modo «No molestar» clásico, por lo que podemos activar modos de respuesta automática, o cualquier tipo de derivación, esto lo vamos a dejar al libre albedrío de cada uno de los usuarios.

Cómo añadir «No molestar al conducir»  al Centro de Control

La función manual será sin duda alguna la más elegida por los usuarios, por ello y para no perder mucho tiempo, quizás añadir el icono de «No molestar al conducir»  al Centro de Control sea la idea más efectiva. Vamos a aprovechar para enseñarte cuál es el sistema de personalización del Centro de Control de iOS 11:

  • Nos dirigimos a Ajustes.
  • Abrimos la sección Centro de Control.
  • Utilizamos el icono «+» y el icono «-» para añadir o eliminar iconos al Centro de Control, al igual que hacemos con los Widgets del Centro de Notificaciones.
  • Si mantenemos pulsado sobre uno de los iconos podemos alterar el orden.

Para ir confirmando cómo queda el diseño de nuestro Centro de Control, podemos ir sacándolo constantemente mientras probamos distintas combinaciones, ya que en el caso de que añadamos nuevos iconos, a menudo queda mucho mejor meter cuatro nuevos que tan sólo uno, básicamente porque el nuevo diseño de celdas es como el del Springboard, y al añadir uno se va a ocupar el mismo espacio que si añadiéramos cuatro. Esto es todo lo que deberías saber sobre el nuevo modo «No molestar al conducir» que iOS 11 traerá a finales del mes de septiembre a todos los dispositivos iOS compatibles, vamos a ir lanzando más tutoriales y más guías a lo largo del paso de las semanas, ya que estamos probando en profundidad iOS 11.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nombre dijo

    Cómo sabe cuál es el bluetooth del coche?