Los nuevos modelos de iPad no verán la luz hasta la segunda mitad de 2017

Así quedaría una pantalla de 10,5″ sobre un cuerpo similar en tamaño al actual iPad Pro de 9,7″ | IMAGEN: Dan Provost

A pesar de los rumores que han anunciado un evento de Apple en marzo para dar a conocer tres nuevos iPads, las últimas filtraciones informativas de la cadena de suministro de Apple sugieren que la actualización de las tabletas no llegarán a las manos de los consumidores hasta la segunda mitad del el año.

Citando datos recogidos de la cadena de abastecimiento de la compañía con base en Cupertino, DigiTimes informó el jueves que los componentes internos de los nuevos iPads están todavía en la fase de planificación. Como resultado, el envío de las nuevas tabletas de Apple no puede suceder en ningún caso hasta la segunda mitad del presente año 2017.

Cabe señalar que, si bien DigiTimes suele estar bien informado sobre los hechos noticiosos que suceden en la cadena de suministro, la publicación tiene un historial irregular en lo que se refiere al detalle sobre especificaciones y plazos de futuros productos de Apple. Por ejemplo, en 2014, se dieron muchos detalles sobre lo que por entonces se rumoreaba con mucha fuerza: un MacBook de 12 pulgadas, pero le dio una ventana de lanzamiento de 15 meses. Sin embargo, el dispositivo fue finalmente lanzado en Abril de 2015.

En lo que respecta último rumor del pasado jueves sobre el iPad, las últimas informaciones sobre la cadena de suministro descubiertas sugiere que el iPad de 10.5 pulgadas y el iPad Pro de 12.9 pulgadas tendrán un procesador reforzado integrado A10X de Apple. No está claro cuál es el procesador que va a incorporarse en el iPad de 9,7 pulgadas, ya que se dice que se centran en el sector de la educación, de la misma manera que el eMac hizo originalmente y el MacBook Air intenta hacer ahora.

La fabricación de la pantalla para el iPad de 9,7 estará a cargo de Seoul Semiconductior, con sede en Corea, de acuerdo con las informaciones más recientes, alejándose así del proveedor actual, Nichia. También se revela que otra serie de componentes que integrarán el dispositivo serán manufacturados por «proveedores secundarios», sin especificar cuales. Tampoco se ha publicado nada sobre a qué motivo o motivos obedecen estos cambios, que parecen más responder a razones de logística que de competitividad.

Los primeros rumores sobre un iPad de 10.5 pulgadas empezaron a circular en el pasado mes de agosto, junto a otros debates que se centran en si habrá un modelo de 10,9 pulgadas del mismo grosor que el iPad Air. Desde un punto de vista operativo, el tamaño de 10,5 pulgadas tiene más sentido que el 10.9 pulgadas. Si se mantiene la misma proporción y densidad de píxeles que sus predecesores, el ancho del 10,5 pulgadas del iPad tiene la misma medida que el iPad mini . Un cambio a una pantalla de 10,5 pulgadas permitiría a Apple impulsar su modelo estrella a una densidad de pantalla de 326 píxeles por pulgada, una versión superior a la de los actuales 264 píxeles por pulgada.

Finalmente, también han salido a la luz informes recientes desde la cadena de suministro que sugieren que el iPad mini, que no ha sido actualizado desde 2015, recibirá una actualización. El hermano pequeño de la familia de los iPad parece ser el más marginado por ahora, pero sin embargo, entre los usuarios existe una demanda real de este tipo de dispositivo. La amplitud de gama que está acogiendo la marca iPad, a la que cada año llegan nuevos modelos con nuevos tamaños, puede ser la causante de la ausencia de actualizaciones para el mini, que se ha visto relegado a un ostracismo digital por parte de Apple. Con la llegada de la actualización a este modelo, muchos usuarios, sobre todo en el ámbito de la educación, verán mejoradas las expectativas y el resultado que pueden obtener sobre la pequeña tableta de la manzanita.

Los rumores no cesan y aumentan conforme se acercan las fechas en las que Apple, como de costumbre, suele celebrar sus eventos de presentación de nuevos productos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.