McDonalds planea ofrecer a los usuarios pedir y pagar comida con su app

Apple Pay, el servicio de pago de la gran manzana, en sus inicios contó con varias empresas apoyándolo. Una de esas empresas fue McDonalds, una de las mayores cadenas de restaurantes de comida rápida del mundo. Si paseamos por las tiendas estadounidenses de esta cadena de restaurantes casi todas tendrán compatibilidad con Apple Pay.

Ante la pérdida de usuarios de la empresa McDonalds, la ejecutiva se ha puesto manos en la masa y echan toda la carne al asador. Los últimos informes de la compañía van más allá y preveen lanzar una aplicación para pedir, comprar (mediante Apple Pay, en el caso de iOS) y enviar a domicilio la comida, un giro de 180 grados con el que esperan recuperar los más de 500 millones de comensales perdidos desde 2012.

Un giro de 180 grados de McDonalds en el que Apple Pay participará

A través de la tecnología mejorada lograremos elevar y modernizar la experiencia del cliente, un enfoque en la calidad y el valor de nuestros alimentos y una redefinición de la comodidad gracias a la entrega, tenemos una visión audaz para el futuro y la urgencia de actuar en él.

Estas fueron las palabras del director ejecutivo Steve Easterbrook; mensaje dirigido a los inversores y analistas que siguen apostando por una de las mayores cadenas de restaurantes de comida rápida de todo el mundo. Desde la propia cadena admiten que los resultados año a año no coinciden con lo esperado, por eso están buscando soluciones reales que puedan elevar los ingresos.

Las nuevas tecnologías como Apple Pay ya forman parte de los locales de McDonalds americanos, pero tienen que ir poco a poco expandiéndose en toda la geografía mundial, un reto que poco a poco se irá consiguiendo. Pero el objetivo clave de esta nueva hoja de ruta es la simplicidad del pedido y el pago por medio de una nueva aplicación, herramienta o sitio web con el que los usuarios puedan pedir desde casa su comida y que se reciba a domicilio (algo que ya se está haciendo en algunos restaurantes de la compañía en Asia y Oriente Medio).

UberEATS ya ha cerrado acuerdos en Orlando, Tampa y Miami para que los usuarios de McDonalds puedan recibir su menú de McDonalds en su casa. Con esto se evitan las míticas colas de este tipo de restaurantes. Para reducir las colas, la empresa va a incluir en más de 13.000 restaurantes de EEUU nuevos sistemas de pago y pedido a través del móvil, como ya hemos comentado anteriormente.

Así que, tras apostar por Apple Pay, McDonalds comienza una nueva etapa donde la introducción de nuevos sistemas y la integración con empresas de transporte como UberEATS serán clave para mejorar la satisfacción del cliente, y con ello los ingresos de la cadena de restaurantes que hasta hace años, era uno de los referentes del mercado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro dijo

    Ojalá se funda de una vez esa cadena de comida basura del demonio.