Miyamoto, creador de Super Mario Run, habla sobre cómo ha sido trabajar con Apple

Miyamoto, creador de Super Mario Run, habla sobre cómo ha sido trabajar con Apple

Como ya sabréis la gran mayoría de todos vosotros, el próximo jueves llegará hasta nuestros dispositivos iPhone el esperado juego Super Mario Run, y aunque existen ciertas dudas sobre si ese mismo día estará o no disponible a nivel global, la maquinaria publicitaria continúa en marcha alimentando aún más las ganas que muchos usuarios ya tienen de tenerlo entre sus manos.

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, ha concedido recientemente una entrevista al medio Glixel en la que ha hablado acerca de cómo ha sido trabajar codo con codo con Apple a lo largo del proceso de desarrollo creativo de Super Mario Run para iOS.

Super Mario Run, o la similitud entre Apple y Nintendo

Durante mucho tiempo, Nintendo ha sido considerada como una empresa bastante similar a Apple en determinados aspectos, y así lo ha expresado Miyamoto en la entrevista. Ambas compañías cuentan con una larga historia de ser cuestionada en cuanto al proceso creativo. En lugar de crear productos basados en lo que piensan que a los clientes les gusta basándose en grupos de estudio y demás trabajos, crean productos que le gustan a los clientes porque los productos en sí mismos son realmente buenos:

Para mí es mucho más divertido ver si lo que he hecho realmente se va a vender bien. En lugar de tratar de crear algo que creo que a otras personas les gustará, sigo haciendo cosas que me gustan y luego veo si a otras personas les gusta también.

Es evidente que la reciente gira publicitaria que está protagonizando Shigeru Miyamoto está motivada por el inminente lanzamiento de Super Mario Run, y es que se trata de un hecho de enorme relevancia ya que se trata de la primera incursión real de Nintendo en una plataforma móvil no controlada por la propia Nintendo. El hecho de que este primer título esté protagonizado por el que, tal vez, sea el personaje de videojuegos más popular de la historia, no hace sino generar aún mayor expectación.

Apple y Nintendo sacan sus armas publicitarias

Tanta importancia reviste este acontecimiento que ambas empresas, Apple y Nintendo, están sacando toda su artillería de marketing para la ocasión. El propio Miyamoto tuvo sus minutos de protagonismo  durante el evento de presentación del iPhone 7 de Apple, encargándose de anunciar Super Mario Run, e incluso ocupó un tiempo significativo de la keynote para hacer una demostración de su juego.

Por su parte, Apple también ha hecho lo propio, colocando un banner en la App Store desde meses antes del lanzamiento para promocionar el título, y permitiendo que los usuarios se apunten para ser notificados cuando esté disponible, como si se les fuera ha olvidar. Pero es la primera vez en la historia que Apple hace esto.

Pero eso no es todo. La semana pasada Miyamoto apareció en The Tonight Show, cuyo anfitrión, Jimmy Kimmel, estuvo jugando a Super Mario Run. Todo un alarde publicitario. Posteriormente, Apple lanzó una demo jugable de Super Mario Run en sus tiendas a nivel nacional.

Ambas compañías entienden que esta asociación es histórica, y como tal, se están esforzando en promoverla adecuadamente. El propio Miyamoto describe las similitudes entre Apple y Nintendo:

Probablemente la cosa más fácil de señalar es el hecho de que Apple, al igual que Nintendo, es una empresa que piensa en cómo la gente va a utilizar sus productos. Diseñamos las cosas para ser utilizables por una gama muy amplia de personas. Pusieron mucho esfuerzo en la interfaz y hacer que el producto sea simple de usar, y eso es muy coherente con Nintendo.

De vuelta a las raíces de la simplicidad

En cuanto a esa simplicidad, Nintendo quería volver a las raíces simples de Mario:

Cuando hicimos por primera vez Super Mario Bros. hace 30 años, obviamente mucha gente lo jugó, y parte de la razón fue que les gustó que todo lo que tenían que hacer era moverse a la derecha y saltar. Era bastante simple. Poco a poco los juegos de Mario se han vuelto más complejos y es más difícil para la gente controlarlos ahora. Esta vez partimos con la idea de «¿qué pasaría si hicieramos un juego de Mario donde todo lo que haces es saltar y todo lo demás es manejado automáticamente?

Después de decidir que no quería lanzar el juego bajo la fórmula free-to-play, Nintendo presentó la idea para un Super Mario Run de pago, pero con un inicio gratuito para demostrar la simplicidad de un juego que se puede jugar con una sola mano.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.