Motion Stills, la app que mejora drásticamente tus Live Photos

Google

Cuando Apple presentó las Live Photos la reacción de todo el mundo fue positiva, pero al usarlo siempre te queda la sensación de que se podía haber implementado un poquito mejor. Ahora ha llegado Google con un nuevo algoritmo (presentado en forma de Motion Stills) que mejora sustancialmente el resultado final, lo cual no deja de ser paradójico si tenemos en cuenta las tiranteces que han tenido ambas empresas en los últimos años.

¿Cómo funciona?

El uso de Motion Stills no podría ser más sencillo. La aplicación nos presenta en forma de timeline vertical todas las fotografías que hemos tomado con Live Photos activado, y las procesa automáticamente para mostrarlas ya con el algoritmo de Google aplicado sin que tengamos que realizar ninguna acción.

La forma en la que Motion Stills no se sabe a ciencia cierta puesto que es un algoritmo propiedad de la compañía de Mountain View, pero sabemos que se realizan dos procesos separados de estabilización y renderizado para dotar a las fotografías de un movimiento mucho más fluido y lógico que con el que aplica Apple por defecto. Y en Cupertino deberían tomar nota.

Eso sí, creo que una implementación pasiva habría sido también una opción interesante a contemplar por los desarrolladores, y por tanto que el algoritmo fuera aplicado a demanda del usuario y no por defecto en todas las fotografías en la vista principal de la aplicación, ya que esto provoca que en ocasiones la aplicación no vaya todo lo fluida que debiera.

Limitada

Si bien la aplicación cumple perfectamente con su cometido, hay que reseñar que no ofrece demasiadas opciones y quizás está un poco más limitada de lo que se podría esperar.

Por ejemplo, a la hora de compartir los Motion Stills tenemos la opción de hacerlo a un archivo GIF o bien a un archivo de video, pero no tenemos opciones para enviarla directamente a distintas redes sociales (ni siquiera las de Google). Por otro lado, la única opción de edición que nos presentan es la posibilidad de desactivar el sonido. Una opción para acortar la duración final también sería de agradecer.

En definitiva, no se puede decir que no estemos ante una app muy interesante, pero sí que hay que confiar en que Google no la deje abandonada y la vaya completando con algunas otras opciones que nos permitan tener un control más avanzado de lo que sucede en la aplicación.

Nuestra valoración

editor-review
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.