Nuevos rumores apuntan hacia un iPhone 7s con pantalla de 5 pulgadas

Concepto de iPhone 8

A medida que nos acercamos al nuevo año de 2017, los rumores acerca de la próxima generación del iPhone no hacen más que multiplicarse. Y esto no ha hecho más que empezar. El próximo año es un momento muy importante para Apple; tras tres generaciones manteniendo un mismo diseño, se enfrenta al décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original, algo que parece pedir a gritos una acción realmente especial, a la vez que necesita frenar el descenso de las ventas que la compañía viene arrastrando desde comienzos de 2016.

Antes estas cuestiones, hay quien habla de un iPhone 8 totalmente renovado, mientras que otros apuestan, una vez más, por el continuismo que representaría una nueva línea de iPhone 7s y que podría acompañarse con un iPhone «Edición Especial» por el décimo aniversario. Y entre ambas opciones, cobra fuerza ese continuismo que se vería matizado con leves novedades, incluyendo un ¿nuevo? iPhone 7s con pantalla de 5 pulgadas y cámara de doble lente vertical.

iPhone 7s, el continuismo matizado

Un nuevo rumor surgido hace apenas unas horas y procedente de Asia afirma que Apple planea añadir un tercer modelo a los nuevos dispositivos iPhone que serán lanzados en el año 2017. En concreto, se habla de un tamaño intermedio entre los actuales modelos de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas; se trataría de un iPhone 7s de cinco pulgadas que, evidentemente, también vendría acompañado de alguna que otra novedad de dudosa relevancia.

Esta información ha sido hecha pública por la publicación Mac Otakara (cuya tradición de aciertos es mixta, por lo que debemos tomarla con las máxima precaución). Dicha publicación señala que este nuevo modelo de iPhone 7s de cinco pulgadas tendrá unas especificaciones técnicas idénticas a las esperadas para los modelos «iPhone 7s» y «iPhone 7s Plus», por lo que en realidad no estaríamos más que ante el surgimiento de un nuevo tamaño dentro de una misma línea de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, este mismo medio añade que este nuevo y supuesto iPhone 7s con pantalla de cinco pulgadas contaría con una doble cámara iSight cuyos módulos estarían dispuestos de manera vertical, en lugar de la configuración horizontal que fue introducida con el lanzamiento del iPhone 6s Plus. No queda claro si este nuevo diseño de la cámara del dispositivo se extenderá, o no, a los modelos «iPhone 7s» y «iPhone 7s Plus».

En el mismo informa, la publicación se «cura en salud» ante la posible imprecisión de estas informaciones, siempre rumores, y señala que que aún es pronto y que los planes de Apple podrían cambiar pues los proveedores taiwaneses no esperan recibir especificaciones definitivas hasta algún momento indeterminado del primer trimestre de 2017.

Pero a pesar de estas dudosas predicciones, lo cierto es que la información suministrada por el sitio japonés Mac Otakara va en consonancia con toda una serie de rumores acerca de la próxima generación del iPhone y que apuntan en la dirección de un triple lanzamiento ya que a las actualizaciones más habituales o esperadas del iPhone 7, también se habla de un iPhone Edición Especial por el décimo aniversario; un dispositivo más premian que algunos han llamado «iPhone 8» e incluso «iPhone X».

De acuerdo con el siempre bien informado analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, el modelo de nivel superior contará con importantes novedades tecnológicas como una pantalla OLED flexible de 5,1 o 5,2 pulgadas, un botón invisible de identificación táctil, carga inalámbrica y podría estar fabricado en cristal.

El informe de Mac Otakara parece respaldar las afirmaciones de Kuo de un tercer factor de forma de cinco pulgadas, pero se desvía de las especificaciones internas y del lugar que ocuparía en la línea de smartphones de Apple. Al parecer, Apple ya podría estar pidiendo a ciertos proveedores que tengan listos los componentes para un iPhone de ciclo medio o generación «s» al mismo tiempo que continúa adelante con los planes para un «iPhone 8». Las razones de esto se deberían a ciertas características que Apple desea implementar, entre ellas la tecnología OLED, pues el número de pantallas podría no ser suficiente para satisfacer la demanda de un iPhone a escala mundial; o la tecnología de carga inalámbrica de larga distancia, que aún no ha sido probada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.