Os presentamos al robot adicto a los juegos del iPhone

robot-phone

¿Quién no se ha quedado atrancado en un nivel del Candy Crush o Bejeweled de turno?, pues este japonés opinaba que no es nada justo no poder pasarse el nivel que le tocaba por falta de tiempo, así que decidió solventar sus problemas a base de principios básicos de la robótica. Su nombre es Junya Sakamoto y este robot consigue ejecutar los pasos necesarios para poder jugar en el iPhone gracias y conseguir buenas puntuaciones. El robot funciona sorprendentemente bien, aunque su aplicación práctica no es demasiado innovadora, te dejamos el vídeo curioso del día para que puedas apreciar hasta donde llega la curiosidad humana.

Sakamoto cuenta en el vídeo como elaboró el robot y cómo funciona, para ello ha creado su propio canal de YouTube, hoy día parece que no eres nadie si no tienes tu canal de YouTube. En este vídeo que hemos seleccionado, de tan sólo cuatro minutos, puedes ver como el robot es conectado a un ordenador portátil que es quien analiza e identifica los movimientos siguientes, con la única intención de seguir avanzando en el juego para poder alcanzar la puntuación relevante. Este robot logra combos, puntuaciones y movimientos que difícilmente están al alcance de un ser humano con tan poco margen de error.

El robot no sólo es adicto a los juegos, también sirve para tomar notas, tocar el piano desde una aplicación y otro tipo de tareas considerablemente «sencillas». Hay más vídeos en los que podemos ver como Sakamoto configura el robot para que pueda ejecutar determinados comandos de voz, lo que sería el Siri de la robótica. Muy interesante como algunas mentes privilegiadas buscan soluciones a los problemas de la vida cotidiana que a otros ni se nos ocurriría. Cuidado con que no proliferen este tipo de robots, porque sería el fin de empresas como King Saga.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.