Patente de Apple muestra en qué podrían usar el Metal Líquido

Patente Liquid Metal

Patente recoge cómo se podría usar el Metal Líquido

Desde que Apple se hizo con la exclusiva para usar la aleación super-resistente conocida como Metal Líquido o Liquid Metal en 2010, ha habido mucha especulación sobre cómo podría usar la compañía de Cupertino este metal. Desde entonces, y ya han pasado aproximadamente 6 años, en el único punto de los diferentes dispositivos de Apple que lo hemos visto es en la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone.

En un principio, lo más lógico fue pensar que se usaría para construir la carcasa en Metal Líquido, pero en estos momentos su coste de producción sería demasiado alto, aunque no se descarta que esto cambie en un futuro (y, de hecho, suele ser así en cualquier tipo de tecnología). La respuesta al por qué firmó Apple para quedarse con la exclusiva de esta aleación puede estar en una nueva patente que se adjudicó ayer y va mucho más allá de la bandeja de la tarjeta SIM.

El Metal Líquido podría alargar la vida del botón de inicio

Estoy convencido de que habrá muchos usuarios a los que no les guste para nada parte de esta patente: el Metal Líquido se podría usar para mejorar la fiabilidad y longevidad de los botones físicos en los dispositivos de Apple. Tal y como veis en la imagen anterior, el botón de inicio es el candidato perfecto para usar el Metal Líquido descrito en esta patente. En el formulario se asegura que los botones físicos tienen dos problemas:

La fabricación convencional de dichos botones implementados por teclas de domo es ineficiente y complicada […] La colocación de las protuberancias de actuación en relación con las cúpulas no siempre es tan precisa como se desearía. Por ejemplo, si la actuación no se alinea correctamente con la zona del centro de una cúpula, la retroalimentación táctil para esa cúpula se verá obstaculizada y, por lo tanto, no tan robusta como se pretendía […] Por otra parte, debido al bajo límite de elasticidad, cuando se deforma, se aproxima a su zona de la deformación del plástico bajo poco estrés corriendo el riesgo de no poder volver a su forma inicial.

Según Apple, el Metal Líquido soluciona todos estos problemas. Pero, ¿significa esta solicitud de patente que el botón de inicio seguirá estando presente en los iPhones del futuro? En mi opinión, no necesariamente. Aunque en la imagen vemos claramente el botón de inicio, también tenemos que tener en cuenta que el smartphone de la manzana tiene otros botones, como son los de volumen y reposo, a los que se une el interruptor para poner el dispositivo en silencio. Si echamos la vista atrás, el iPhone 5 tuvo un problema con el botón de reposo que no habría existido si hubieran usado Liquid Metal. Pero hay que reconocer que la cosa pinta mal para todos aquellos usuarios que preferimos que desaparezca el botón de inicio. Como siempre, sólo sabremos si se usa esta patente con el paso del tiempo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.