Apple patenta sistema para detectar roturas de pantalla y aprender sobre ellas

Pantalla rota iPhone

Desde que existen las pantallas táctiles capacitativas, existe un problema: estas pantallas, con un cristal cubriendo el panel delantero, son propensas a romperse y, de paso, rompernos el corazón. Una vez se nos rompe la pantalla, podemos hacer dos cosas: usar nuestro teléfono roto o reparar su panel delantero, lo que suele significar que tendremos que gastarnos bastante dinero. Apple conoce este problema y por esa razón ha patentado un sistema que detectaría roturas en las pantallas de sus dispositivos.

Se dice que la mitad de todos los usuarios de un smartphone han visto como su pantalla se rompía por lo menos una vez en la vida, mientras que el 21 por ciento de usuarios de un teléfono inteligente lo están usando con la pantalla rota. La nueva patente de Apple no va a solucionar estas roturas, o no en un principio, pero serviría para entender mejor cómo se rompen los paneles delanteros del iPhone, estudiar todos los casos y mejorar el diseño para que las pantallas del futuro sean más resistentes.

Las roturas de las pantallas podrían tener los días contados gracias a esta patente

Patente detección de roturas de Apple

La nueva patente se ha hecho pública hoy 17 de febrero bajo el nombre de «Detección de fracturas del cristal de protección» y detalla un sistema que combina software y una red de sensores que pueden detectar la formación de roturas en el cristal protector de una pantalla. La detección se podría hacer de varias maneras, como detectar brechas en el sensor táctil de la pantalla, enviando vibraciones y detectando defectos analizando la respuesta o enviando pulsos de luz a través de una serie de prismas.

Este sistema de detección de roturas sería capaz de diferenciar entre rajas o roturas más importantes como la que podemos ver en la imagen que encabeza este post al mismo tiempo que medir la profundidad, longitud, anchura y extensión de las mismas. Una vez detectada una fractura, el dispositivo podría avisar al dueño informándole sobre dónde está la rotura y de si ha habido daños internos. En algunos casos, el dispositivo le pediría al usuario que confirmara que hay una rotura en una zona seleccionándola con el dedo.

Como hemos mencionado anteriormente, lo malo de esta patente es que no sirve para prevenir una rotura, pero sí que ayudaría a los técnicos de Apple a saber dónde está la rotura y cuál es la mejor manera de abordar el problema. Por otra parte, también nos beneficiaríamos de esta patente al comprar un futuro iPhone que, con suerte, no fuera vulnerable a roturas de este tipo. ¿Lo veremos en el futuro?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Monitoor dijo

    Mi iPhone 6 Plus ha tenido, con el uso diario que le doy, varios episodios de rotura de pantalla. Aunque parezca imposible
    salió airoso de todos los impactos. Gracias a las tres láminas de cristal templado que he ido retirando astilladas y colocando nuevas en múltiples impactos y caídas, desde el principio. La mejor solución para proteger la pantalla de todos los golpes y raspones.