Pebble anuncia que los relojes disponibles seguirán manteniendo sus funciones

La polémica se cierne sobre Pebble. Una compañía de la que un servidor venía anunciando la desaparición desde hace meses, y que terminó por confirmarse hace unas semanas cuando Fitbit confirmaba la compra de la compañía. Y es que era más que evidente que Pebble no podía mantener el ritmo de producción y venta a esos precios, en un mercado incipiente que estaba ofreciendo relojes con más funcionalidades y precios inferiores. Eso si, Pebble se ha mantenido durante un tiempo por una flota de usuarios fieles que seguían a pies juntitas los lanzamientos. En definitiva, Pebble ha anunciado que no debería cundir el pánico, ya que los relojes Pebble actuales seguirán manteniendo sus funciones.

Hoy ha sido cuando Pebble ha anunciado a través de un enorme post en su blog que continuarán funcionando los servicios actuales de sus relojes, al menos un año más. Parece que Pebble se va a limitar a cumplir lo establecido legalmente para no afrontar problemas jurídicos, pero que no tiene pensado alargar demasiado. Fitbit es una compañía que hace otro tipo de wearables, algo distinto a lo que ofrece Pebble, por lo que imaginamos que lo único que le interesa de Pebble será sus ingenieros y su industria. No obstante, no nos sorprendería un reloj de Fitbit con el que pudiera romper el mercado a precios competitivos.

En definitiva, Fitbit va a mantener el software y los servicios de Pebble durante el año 2017, pero no hablan de los años venideros siguientes. Para ser claros, parece ser que se van a limitar a mantener la información en los servidores, pero va a desaparecer por completo cualquier tipo de actualización o futuro desarrollo para mejorar o implementar mejor lo actualmente vendido. En definitiva, la muerte de Pebble va a ser lenta y agónica, pero al menos no dejarán tirados a los usuarios de un día para otro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.