Los primeros relojes Android Wear 2.0 tomarán prestada la Corona Digital del Apple Watch

Primeros relojes Android Wear 2.0

Cuando los de Cupertino presentaron el Apple Watch, presentaron también (al menos) un par de cosas interesante. Entre ellas hubo una que gustó tanto que la competencia acabó añadiendo un bisel rotatorio y ahora van a implementarla casi exactamente igual en los primeros relojes Android Wear 2.0 que llegarán al mercado. Estamos hablando de la Corona Digital, una rueda que nos facilita la navegación por la interfaz de watchOS y que también podemos usar como un botón.

Pero este post no va sobre el Apple Watch ni su Corona Digital, ya hemos mencionado que va a estar presente en los dispositivos de los que hablaremos aquí, sino sobre los primeros relojes Android Wear 2.0 que llegarán al mercado: LG Watch Sport y LG Watch Style. Estos dos relojes inteligentes llegarán al mercado como lo hacía la marca Nexus antes del lanzamiento de los Pixel, es decir, serán unos relojes que creará LG pero para Google, todo si la información que ha publicado Evan Blass, alias evleaks, en Venturebeat se cumple.

LG Watch Sport y LG Watch Style, los primeros relojes que usarán Android Wear 2.0

Según evleaks, Google y LG presentarán ambos relojes en un evento oficial de Android Wear que tendrá lugar el 9 de febrero y se pondrán a la venta un día después. Más tarde, ambos relojes empezarán a expandirse a otros mercados durante los meses de febrero y marzo, para lo que aprovecharán la promoción de la Mobile World Congress (MWC) que dará comienzo el próximo 27 de febrero en Barcelona.

Ambos relojes serán circulares y tendrán pantallas OLED, pero parece que uno de los dos será mucho mejor que el otro: el Watch Sport. El modelo deportivo de los dos Android Wear 2.0 que lanzarán LG y Google tendrá una pantalla más grande y con más resolución, más RAM (768MB contra 512MB), más almacenamiento, una batería de casi el doble de tamaño, GPS, NFC y soporte para conectarse a redes móviles (3G y LTE). Por otra parte, ambos comparten conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Ambos relojes podrán usar Google Assistant y serán resistentes al agua y al polvo, obteniendo el modelo deportivo una protección mayor en este sentido (IP68 para el Sport y IP67 para el Style). Además, el modelo Sport también tendrá un pulsómetro, por lo que para mí no habría debate alguno y, si quisiera comprar un reloj Android Wear 2.0, mi elección sería un reloj inteligente «Nexus» que me ofrece todas las posibilidades.

El LG Watch Sport tendrá un grosor de 14.2mm y estará disponible en colores titanio y azul oscuro, mientras que el LG Watch Style de 10.8mm estará disponible en titanio, plata y oro rosa, pero tendrá unas correas intercambiables que le permitirán quedar bien con cualquier indumentaria que llevemos puesta.

¿Qué te parecen los primeros relojes Android Wear 2.0 del mercado?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Federico Iglesia dijo

    Hola, muy interesante el post.
    Hoy tengo una Apple Watch serie 1, y sinceramente no le encuentro mucho sentido mas que la informacion decepcionada por el Apple Health + las notificaciones… pero no lo utilizo para contestar absolutamente nada…
    Entonces, la consulta es… con Android Wear 2.0, voy a tener las mismas funcionalidades que tengo hoy día con el Serie 1? La sincronización con Adroid Wear es buena? funciona correctamente?
    Cual es tu veredicto con respecto a comprar Apple Watch o Android Wear para conectar con iPhone?
    Gracias por tu tiempo.
    Saludos

    Federico Iglesia

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Federico. Teniendo un Apple Watch, ni se te ocurra comprar un Android Wear. En el mejor de los casos (que no será), tendrá las mismas aplicaciones, pero peor conectividad con el iPhone porque estará más restringido.

      Si lo que te preocupa es el precio, creo que estos relojes no serán mucho más baratos, por lo que creo que merece la pena quedarte con el que mejor va con tu iPhone, usar lo que uses y tener la posibilidad de usar muchas más cosas.

      Un saludo.