Probamos el Jumping Sumo de Parrot, un drone terrestre con alma de explorador

Jumping Sumo

Los drones han encontrado su hueco en la sociedad y ya se están consolidando como un producto muy versátil, sus usos van desde ser un divertido juguete hasta una herramienta de trabajo para los más profesionales.

Estos aparatos se han popularizado tanto que ya hay hasta un deporte de carreras de drones, altas velocidades y circuitos imposibles, ¡y es que son una verdadera delicia!

Hoy os traemos uno de ellos, uno que puede ser utilizado incluso por los más pequeños y curiosos del hogar, un done terrestre saltarín con alma de explorador, el Jumping Sumo de Parrot.

Parrot es de las compañías con más renombre en el mercado de los dones, años y años de experiencia desde su primer done (AR Drone) les conceden una posición que muy pocas compañías son capaces de rivalizar, y con toda esa experiencia plasmada en sus productos obtenemos como resultado dones que son fáciles de manejar, resistentes, inteligentes y que nos abren un mundo nuevo de posibilidades.

Aprovechando esa experiencia obtenida de AR Drone, Parrot liberó al mercado la familia MiniDrones, una familia de pequeños dones controlados desde nuestro smartphone o tablet que son capaces de funcionar incluso en interiores, con medidas de seguridad y una ejecución impecable que permite incluso a los más pequeños o inexpertos hacer uso de estos aparatos sin nada que temer.

Jumping Sumo

Jumping Sumo

Pero hoy os venimos a hablar de uno en concreto, si bien esta familia de MiniDrones dispone de unidades terrestres, aéreas e incluso acuáticas, hoy os hablaremos de Jumping Sumo, el pequeño explorador que si bien no tiene alas, tampoco las necesita.

Velocidad

El Jumping Sumo no es un drone volador, es todo un curioso con dos ruedas tan grandes como el que le permiten una movilidad increíble y una velocidad de hasta 7Km/hora, más que suficiente para explorar tu casa desde la comodidad de tu sofá e incluso ver el mundo desde otra perspectiva.

Streaming en tiempo real

Y es que a esta velocidad le acompaña una cámara en el morro que le permite no solo tomar fotografías y vídeos sino hacer streaming en tiempo real de lo que el drone esté viendo al dispositivo desde el cual está siendo manejado, esto hace que nos podamos olvidar de tener que ir tras el para manejarlo, simplemente abre la aplicación, ponte cómodo y a correr.

Eso sí, si queremos realizar un vídeo deberemos introducir un USB en su puerto OTG para que pueda utilizar este espacio como almacenamiento, por otra parte, las fotografías se guardan en su propia memoria y posteriormente pueden ser transferidas vía Wi-Fi a nuestro smartphone o tablet.

Un drone amigable

Por si todo eso fuera poco, este done no podrá molestar a nadie, y es que quien lo ve queda perdidamente enamorado, es un done simpático hasta el punto en que si se choca contra algo se quejará, e incluso avisará con pequeños sonidos (que simulan emociones) cuando está girando, cuando se ha hecho daño, o cuando ha visto su paso obstaculizado.

Un pájaro sin alas

Jumping Sumo

El pequeño Jumping Sumo tampoco puede volar, como hemos mencionado anteriormente es un curioso explorador sin alas, sin embargo esto no le frenará nunca, y es que gracias a su potente motor de salto (en forma de cola) es capaz de ejecutar saltos de longitud y de altitud, esto le permite subirse a cualquier superficie, sortear cualquier obstáculo y pasar de una mesa a otra sin miedo alguno, eso sí, siempre y cuando la distancia o altura no supere el metro, ya que este motor de salto le permite coger una altitud de 80 centímetros (que no son pocos) y caer como si no hubiese pasado nada.

Un drone que puede con todo

Pensaréis que saltos como esos pueden poner en riesgo al drone, pero nada más lejos, sus ruedas están recubiertas de espuma para hacerlo más ligero y resistente al terreno, algo que le permite amortiguar las caídas perfectamente, y su cola dispone de un recubrimiento de goma que le permitirá pasar por donde sea necesario sin sufrir daño alguno, y es que aparte de curioso es también muy resistente, es por esto que incluso los más pequeños podrán hacer uso de este divertido drone sin tener que preocuparse por si se rompe, porque está hecho para durar.

Inteligente

Aquí es donde realmente se nota la experiencia de Parrot en este campo, y es que el drone está equipado con un giroscopio y un acelerómetro, estos sensores combinados le proporcionan al Jumping Sumo una central inercias que le permitirá recobrar el rumbo tras una caída, caiga en la posición que caiga, e incluso corregir su orientación si algún pequeño obstáculo le ha hecho variar en ella.

Autonomía

Jumping Sumo

La batería es extraíble, esto permite que si nuestro drone agota sus 20 minutos de autonomía (en constante funcionamiento) podamos reemplazarla por otra y continuar con nuestra aventura, sin duda pocos drones de este tamaño consiguen una autonomía tan digna (el no tener que mover hélices constantemente ayuda), y cuando ambas se hayan terminado solo necesitaremos una hora y media para tenerlas listas para la acción una vez más.

Conectividad

Para conectarse al drone se hace uso de Wi-Fi, el Jumping Sumo es capaz de crear un punto de acceso (incluso se puede escoger si deseamos que sea de 2’4 o 5Ghz), al cual nos conectaremos desde nuestro dispositivo y podremos empezar a ver todo lo que el ve. A esta red podremos cambiarle el nombre para identificar mejor nuestro drone, y por seguridad solo permitirá la conexión de un solo cliente, de esta forma evitamos que alguien nos pueda secuestrar el drone o incluso ver en directo lo que nuestro drone ve.

Especificaciones

  • Aplicación gratuita (FreeFlight 3) para control del dispositivo y streaming en tiempo real disponible para iOS, Android y Windows Phone.
  • Wi-Fi 802.11  AC de 2’4 y 5Ghz.
  • Rango de hasta 50 metros.
  • Central inercial con giroscopio y acelerómetro.
  • Cámara de gran angular con resolución 640 x 480 a 15 fps.
  • Batería reemplazable de Polímeros de Litio con 550mAh de capacidad.
  • Motor de movimiento independiente en cada rueda (velocidad máxima de hasta 7Km/h regulable desde la aplicación).
  • Motor de salto en forma de cola en la parte trasera (saltos de hasta 80cm de altura).
  • Leds frontales que cambian de color (entre el verde y el rojo) según el estado de ánimo del drone.
  • Altavoz con volumen regulable para emisión de sonidos que emulen su estado de ánimo.

Conclusión

Pros

  • Su alta resistencia permite manejarlo sin miedo a romperlo.
  • Gracias a su software basado en Linux y sus sensores incorporados, conducirlo es tan fácil que cualquiera puede hacerlo.
  • Gran autonomía y batería reemplazable.
  • Sus sonidos y animaciones hacen de el un drone muy divertido para la familia.
  • La aplicación gratuita FreeFlight 3 incorpora acrobacias predefinidas que se ejecutan con tan solo pulsar un botón.
  • Permite ver en streaming lo que ve, hacer fotografías y vídeos.
  • Su motor de salto le permitirá avanzar sobre cualquier obstáculo.
  • Wi-Fi AC para un rango de 50 metros y una conexión estable y fluida.
  • Su pequeño tamaño lo hace apto para interiores.
  • Precio de 99€ muy competitivo en este sector.
  • Giros muy rápidos incluso de 180º

Contras

  • Para girar debe hacerlo en ángulos, cosa que limita ligeramente su movimiento
  • La resolución de la cámara podría ser mejor.
  • En terrenos con mucha arena puede quedarse atrapado.

Opinión del Editor

Parrot Jumping Sumo
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
99
  • 60%

  • Diseño
    Editor: 80%
  • Durabilidad
    Editor: 85%
  • Acabados
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Velocidad
    Editor: 80%
  • Aplicación
    Editor: 95%


Síguenos en Google News

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   admtonin dijo

    Pues espero que no se rompa, tendréis problemas para llevarlo al servicio técnico, y qu os lo arreglen

  2.   Antonio dijo

    Una review de un cacharro cuya principal característica es «lo que hace» y no metes un mísero vídeo… mucha palabrería y nada más

  3.   José dijo

    Solo se puede usar por wifi? Entonces un uso para casa y para la calle no?

  4.   Alfredo dijo

    Admtonin yo necesité de la ayuda del servicio técnico para reemplazar unas piezas (el jumping corre una barbaridad) y me lo solucionaron rápidamente.