Probamos los altavocez Bluetooth Clint FREYA, no te dejarán indiferentes

Clint FREYA

La oferta actual de altavoces Bluetooth es demasiado extensa. Hay muchos modelos y cuesta elegir un modelo en concreto ya que salvo por variaciones de diseño, todos parecen ofrecernos lo mismo sin ningún tipo de personalidad propia. Eso no te pasará con los Clint FREYA, un modelo de altavoz Bluetooth que te sorprenderá desde el primer minuto que los escuches.

Si estás buscando un altavoz Bluetooth de calidad, con buen diseño y que además cuente con batería interna para llevarlo a cualquier parte, sigue leyendo el review de los Clint FREYA.

Clint FREYA, primeras impresiones

Clint FREYA

Clint FREYA es el nombre que recibe este altavoz Bluetooth de 1 Kg de peso y 7W de potencia. Sí, es un único altavoz aunque en nuestro review hemos tenido acceso a dos unidades para disfrutar de la experiencia estéreo que aporta comprar una pareja de FREYA.

En la caja de cada Clint FREYA nos encontraremos con:

  • 1 altavoz Bluetooth
  • 1 cable auxiliar basado en jack de 3,5 milímetros
  • 1 adaptador de corriente para utilizar el Altavoz en un sitio habitual y mientras cargar su batería interna.
  • 1 manual de usuario

Clint FREYA

Cuando cogemos el Clint FREYA por primera vez, podemos apreciar que estamos ante un producto de calidad en el que todos los detalles se han cuidado al máximo. Su diseño es cilíndrico y gran parte de su lateral está protagonizado por una rejilla de puntos por la que se distribuye el sonido en múltiples direcciones, muy importante para que la música llegue por igual a todos los rincones de una estancia.

En la parte superior nos encontramos con una botonera muy intuitiva que nos servirá para controlar la reproducción de audio desde el altavoz.

Por último, en la parte trasera podemos apreciar la entrada auxiliar de audio, un puerto USB, un botón para emparejar otro altavoz Clint FREYA y la toma de corriente.

Calidad de sonido

Clint FREYA

Como ya soy perro viejo en esto de los altavoces Bluetooth, intuía que los Clint FREYA iban a destacar en canciones con un alto contenido de frecuencias medias y altas.

Emparejamos un único Clint FREYA a nuestro iPhone, pulsamos el Play y confirmamos nuestras sospechas. El sonido es embriagador, creo que son los primeros altavoces portátiles y Bluetooth que me llaman tanto la atención en lo que a calidad de sonido se refiere. Se aprecian perfectamente todas las frecuencias, ayudándonos a percibir los detalles de cada canción como si la estuviésemos escuchando en unos auriculares de calidad. Impresionan, la verdad.

A nivel de graves, los Clint FREYA nos cautelosos. Con esto quiero decir que el grave está presente pero se apuesta por una frecuencia baja de calidad, sacrificando profundidad o contundencia pero cuidado, no nos olvidemos que estamos ante un altavoz Bluetooth portátil por lo que conseguir esto es todo un logro. No hay distorsiones, sólo un sonido claro y limpio que te permitirá disfrutar de tu música favorita como no lo has hecho nunca.

Clint FREYA

La experiencia mejora aún más emparejando una segunda unidad del Clint FREYA. El propio altavoz tiene un mecanismo para efectuar esto utilizando el protocolo Bluetooth para conseguir un sonido estéreo. Si aprovechamos esta característica junto con la posibilidad de utilizarlo alimentado por su batería interna de 2.200 mAh, podremos colocar cada Clint FREYA dónde nos apetezca, incluso en diferentes habitaciones (siempre y cuando estemos dentro del rango de la conectividad Bluetooth).

Sin duda, el reclamo de los Clint FREYA es su calidad de sonido y es que no nos olvidemos que estamos ante unos altavoces. Dejemos a un lado el falso ideal de «cuanto más volumen, mejor» porque es un error. Es como comprar una cámara por su número de megapíxeles.

Escucha tu música en todas partes

Clint FREYA

El Clint FREYA puede utilizarse con su adaptador de corriente pero si lo deseamos, su batería interna nos proporcionará una autonomía de hasta 6 horas sin cables. Esto da mucho juego y es que podemos colocar los altavoces en la zona de casa dónde más los vayamos a utilizar pero en un momento dado, nos lo podemos llevar a la cocina o a la habitación.

En el frontal del altavoz hay una línea de cuatro LEDs blancos que nos indicarán el estado de la batería en todo momento. El altavoz también proporciona locuciones en inglés para informarnos de niveles bajos de batería.

Conclusiones

Clint FREYA

Me dejan un muy buen sabor de boca estos altavoces. Es la primera vez que cato un producto de Clint y la verdad, es una marca que espero que afiance su presencia en territorio europeo porque sus productos son de calidad y arriesgados, algo que no se ve mucho últimamente y que debemos valorar.

¿Cuánto cuestan? 179 euros cada unidad.

Altavoz Clint FREYA
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
179
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 100%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño
  • Calidad de sonido
  • Batería interna

Contras

  • El protocolo Bluetooth limita demasiado el rango de uso
  • Precio elevado si queremos disfrutar de sonido estéreo

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.