Pues no, iOS 10 no permite que eliminemos las aplicaciones de Apple

Eliminar aplicaciones nativas de iOS 10

Estoy casi convencido de que a estas alturas ya sabréis que iOS 10 nos permitirá eliminar algunas aplicaciones de Apple que vienen instalada en el iPhone, iPod Touch o iPad por defecto, ¿no? Pues esto no es del todo cierto. Como veis en la imagen que encabeza este post, aplicaciones como Mail o Música tienen la «X» que indica que las podemos eliminar, pero esto no es así: lo que conseguiremos al tocar en la «X» es simplemente que desaparecezcan.

Como sabéis, la definición de la palabra «desaparecer» es «Dejar de estar a la vista o en un lugar». Eso es exactamente lo que harán las aplicaciones de Apple que intentemos desinstalar con la nueva función de iOS 10: dejaremos de verlas… pero estarán ahí. Así lo ha hecho saber el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, quien ha explicado que la función de «borrado» no elimina las aplicaciones de nuestro dispositivo; los binarios seguirán siendo parte del sistema operativo. Echando la vista atrás, las declaraciones de Federighi tienen sentido si tenemos en cuenta que hace tiempo explicaron que eliminarlas del todo podría provocar problemas de estabilidad y funcionamiento del sistema.

iOS 10 nos permitirá ocultar las aplicaciones por defecto

En mi opinión, tenemos que pensar que la nueva función es como un truco de ilusionismo: no lo vemos, pero está; las descargamos, pero no descargamos nada. Al «descargar» las aplicaciones de nuevo, lo que haremos será volver a enlazar las aplicaciones en iOS 10 para que podamos volver a usarlas.

Con todo esto, los usuarios que tenían dudas de si eliminando estas aplicaciones liberaríamos espacio, la respuesta es no. ¿Y en qué nos beneficia esto? La respuesta es simple: que las aplicaciones que no usamos no estén molestándonos en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo. Por otra parte, por ejemplo, si eliminamos Mail y hacemos clic en un enlace de correo, no se nos abrirá Mail. Por ejemplo, en mi caso yo eliminaré las siguientes:

  • Bolsa, porque no me interesa lo más mínimo.
  • Buscar amigos, porque no la he usado nunca y, si quiero saber donde están, se lo pregunto y que ellos me lo digan… si quieren. Lo mismo si al que quieren localizar es a mí.
  • Apple Watch, porque ahora mismo ni lo tengo ni me lo planteo (quizá en septiembre, cuando se rumorea que lanzarán la segunda versión).
  • Consejos… sin comentarios.
  • Contactos, porque en el iPhone puedo acceder a ellos desde la aplicación Teléfono.

A mí me gusta tenerlo todo muy organizado y esas 5 aplicaciones no las he usado ni las usaré. En este caso, ocultarlas puede ser una buena idea. ¿Qué aplicaciones ocultarás tú? ¿Qué te parece esta nueva información?


Te interesa:
Instala WhatsApp++ en iOS 10 y sin Jailbreak
Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Fran (@Juan_Fran_88) dijo

    En mi caso mientras desaparezcan de la pantalla soy feliz jajaajaj