Review Altavoz Creative Woof 2 con Bluetooth

Después de haber probado el fantástico Creative Roar, ahora le ha tocado el turno al Creative Woof 2, un altavoz Bluetooth de nueva hornada que destaca por un tamaño contenido y apuesta por la calidad de sonido.

Es curioso cómo la mayoría de altavoces Bluetooth portátiles que hay en la actualidad, presumen de volúmenes altos y cuando los escuchas en directo, no hay quien soporte tal potencia. Suenan alto, sí, pero también suenan mal. Esto no es más que una técnica de marketing similar a la de los megapíxeles con las cámaras de los móviles y es que más no siempre es mejor, y el Creative Woof 2 es una prueba de ello.

Creative Woof 2, primeras impresiones

Creative Woof 2

Con un diseño llamativo que se acentúa aún más gracias a su carcasa cromada (muy amiga de las huellas), el Creative Woof 2 sorprende la primera vez que lo tenemos en la mano. No es de los más pequeños que he tenido pero tampoco es de los más grandes, manteniendo un tamaño contenido (65,8 x 99,1 x 96,6 mm) que no penaliza para llevarlo a cualquier parte, incluso si viajamos de forma frecuente.

Su peso es de 276 gramos, de nuevo, un término medio entre lo más ligero y otras opciones más pesadas pero en cualquier caso, una cifra que no penaliza el factor de la portabilidad.

Creative Woof 2

Gracias a la conexión Bluetooth, el Creative Woof 2 podemos usarlo de forma inalámbrica con nuestro iPhone o cualquier otra fuente de audio que disponga de este protocolo. También existe la posibilidad de usar la entrada auxiliar basada en jack de 3,5 milímetros, cubriendo así las dos conexiones más habituales que se utilizan actualmente.

Por último y antes de entrar en materia de calidad de sonido, el Creative Woof 2 puede ser utilizado como manos libres. En la zona superior tenemos un botón de grandes dimensiones que nos permite interactuar con las llamadas y gracias al micrófono integrado, podemos hablar con la otra persona directamente desde el altavoz.

Calidad de sonido

Creative Woof 2

Ojalá hubiera más marcas con la filosofía de Creative. No se trata de convertir a un altavoz portátil en un 5.1, se trata de poder llevar nuestra música favorita a cualquier parte, con un volumen digno y la mejor calidad de sonido posible. En todo esto acierta el Creative Woof 2.

Como se suele decir, el altavoz es pequeño pero matón y detrás de su apariencia futurista, se esconde un producto de calidad que ha sido estudiado al milímetro para ofrecer la mejor calidad de sonido posible.

Al contrario que otros productos de la competencia, el Creative Woof 2 no es chillón en agudos, no tiene unos medios enlatados ni unos graves que distorsionan en cuanto subimos un poco el volumen. El producto de Creative nos ofrece una reproducción limpia y clara en cualquiera de las frecuencias, permitiéndonos disfrutar de unos graves definidos y unas frecuencias medias y altas que llenan la estancia a partes iguales.

Creative Woof 2

Lo mejor es que da igual el volumen al que escuchemos la música desde el Creative Woof 2, el altavoz se comporta bien y no pierde los papeles cuando tratamos de sacarle los colores en volúmenes altos. Es más, ahí podemos apreciar el gran trabajo hecho por la compañía en el tema de los graves, haciendo que se mantengan con contundencia y no distorsionen en absoluto.

Sinceramente, el Creative Woof 2 se pasa por encima a altavoces más pequeños y más grandes que él. Simplemente porque se han dejado atrás estereotipos de volúmenes altos y se ha apostado por la calidad. ¿Para qué queremos un volumen excesivo si suena tan mal que se nos mete en lo más profundo de nuestro organismo? Eso no nos pasará con el Creative Woof 2.

Creative Woof 2

Y cuidado, este altavoz no suena bajo para nada, simplemente se ha evitado pasar de unos determinados niveles en los que un altavoz de estas dimensiones ya no puede rendir adecuadamente.

En total tendremos hasta seis horas de reproducción continua gracias a su batería interna. Echamos de menos alguna hora adicional para despreocuparnos de él durante más tiempo pero con un ciclo completo de carga, cubrirá las necesidades diarias de muchos.

Como único punto negativo, la localización de los botones es muy mejorable. El de encendido está en la base de apoyo y los de control de reproducción en la parte inferior, obligándonos a levantar el altavoz cada vez que queremos pulsar alguno de ellos. Bien es cierto que la mayoría de veces usaremos el iPhone para esto pero no hubiese estado mal una posición más accesible.

Conclusiones

Creative Woof 2

Son muchos los altavoces portátiles que han pasado por mis manos y casualidad o no, los de Creative encabezan la lista de los que mejor calidad de sonido ofrecen.

Teniendo en cuenta el tamaño de este Woof 2, hay que valorar el trabajo que está detrás de este producto, siempre partiendo de que estamos ante un altavoz portátil que no pretende sustituir a ningún sistema de sonido en casa (2.1, home cinema, etc.).

Creative Woof 2
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
49,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 95%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros

  • Calidad de sonido, incluso a volúmenes altos
  • Se puede usar como manos libres
  • Diseño llamativo

Contras

  • Accesibilidad de los botones
  • La batería podría ofrecer algo más de autonomía

Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   KollyKabuto dijo

    Perdonar pero que reproductor de audio utlizais?
    muchisimas gracias!!