Runkeeper, el complemento perfecto a la hora de correr

Running

Aunque no es la primera vez que hablamos de Runkeeper en Actualidad iPhone, la aplicación ha sufrido una transformación muy importante a lo largo de los años, algo que hace que sea conveniente ver el estado actual de la misma y observar como poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las apps favoritas de los runners, por no decir la de referencia en el mercado.

Sencillo

En Runkeeper saben que muchos de sus usuarios son también gente que se está iniciando en el mundo del running, y por tanto han buscado mantener la interfaz lo más sencilla posible. Para iniciar una carrera nos harán falta únicamente un par de toques en la pantalla, pudiendo escoger además el tipo de entrenamiento que buscamos hacer: por distancia recorrida, por tiempo consumido, por ritmo o incluso por series personalizadas totalmente al gusto del corredor.

Una vez en la actividad podemos ver tanto en la pantalla del iPhone como en la del Apple Watch -en caso de tenerlo- los datos de la actividad en tiempo real, así como podemos recibir avisos de audio a través de los auriculares en función de distintos parámetros como pueden ser la distancia, el tiempo, el ritmo o la frecuencia cardiaca.

Usuarios avanzados

Runkeeper también cuenta con algunas funciones muy interesantes para los llamados power users, permitiéndoles por ejemplo realizar planes personalizados con entrenamientos sugeridos por la propia aplicación, ver los progresos en función de los objetivos marcados (función de pago con Runkeeper Go) o entrar en desafíos temporales al más puro estilo Strava para lograr medallas virtuales e incluso descuentos en ropa técnica.

Por otro lado hay que destacar que aunque la aplicación está centrada en el running desde sus inicios, ofrece soporte para otros muchos deportes: ciclismo, ciclismo de montaña, senderismo, esquí, snowboard, patinaje, natación, remo, caminatas e incluso para atletas discapacitados que practiquen deporte en silla de ruedas.

En cuanto a las funciones de pago englobadas en el paquete Runkeeper Go podemos decir que son interesantes para el usuario muy avanzado, ya que el coste al mes es de 9,99€ (o alternativamente 39,99€ por la suscripción anual) y por tanto es complicado de justificar si únicamente hacemos un par de carreras semanales. Nos ofrece comparativas de rutinas, orientación personal en base a nuestros resultados, transmisión en vivo de las actividades e incluso análisis de los resultados en función de las condiciones climatológicas presentes en el día de la actividad.

Nuestra valoración

editor-review
App Runkeeper: corre con ASICS (AppStore Link)
App Runkeeper: corre con ASICSGratis

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.