Samsung lanzará sus propios AirPods para el Galaxy S8

Apple no fue la primera en deshacerse del conector Jack para auriculares en un smartphone, pero sí fue la que provocó la mayor polémica al retirarlo de su iPhone, un smartphone que se vende por millones y que mueve masas. Esta decisión fue motivo de burla por otras marcas, como Google con su Pixel o Samsung con su Note 7: «¿Sabéis que tiene también? Conector para auriculares» dijo en el escenario el vicepresidente de marketing de la compañía durante la presentación del incendiario Galaxy Note 7. Unos meses después no sólo se da por hecho que el próximo Galaxy S8 no tendrá conector de auriculares, sino que además parece que Samsung quiere tener sus propios AirPods.

Dentro de unos años el Jack para auriculares estará completamente olvidado en los dispositivos móviles, como smartphones o tablets. El avance de la tecnología Bluetooth, con cada vez mayor calidad de audio y más alcance, así como la mejora en la autonomía de los auriculares bluetooth gracias a su menor consumo y a las fundas-cargador hace que en cuanto uno se adentra en el uso de los auriculares Bluetooth, la comodidad de no tener cables que se enredan y la buena experiencia que ofrecen los auriculares inalámbricos provoca que nos olvidemos pronto de los cables. Y Samsung, como casi siempre, va a seguir a Apple en su «valiente» decisión, y para ello quiere ofrecer unos auriculares que, al igual que los AirPods, puedan ofrecer a sus usuarios algo distinto a los auriculares convencionales.

Es cierto que Samsung tiene en su catálogo varios auriculares Bluetooth inalámbricos al estilo de los AirPods, sin ningún tipo de cable entre los auriculares, como sus Gear Icon X que encabezan este artículo. Pero la idea de la marca coreana sería ofrecer la misma funcionalidad que los AirPods en su ecosistema, es decir, que el enlace entre los productos de la marca fueran completamente transparente al usuario y cambiar de un dispositivo a otro fuera muy simple. Samsung estaría planteándose la idea de incluir estos auriculares en la caja de su próximo Galaxy S8, algo que no está claro que ocurra. Lo que tampoco está nada claro es si se atreverá a copiar de forma tan descarada a los AirPods, como ya hizo con sus EarBuds sin ningún tipo de rubor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.