SEGA no falla a la cita y lanza Football Manager Mobile 2016

SEGA

SEGA tiene un filón todos los años con cada nueva versión del famoso simulador Football Manager, y es que es probablemente una de las sagas de videojuegos que cuenta con más seguidores fieles desde hace muchos años. Y como es obvio, en el iPhone (uno de los grandes mercados de SEGA en los últimos tiempos) tampoco nos perdemos su versión para terminales móviles inteligentes.

Más de todo

Esta nueva versión de Football Manager nos permite tomar el control un club de fútbol entre 14 países distintos, y esto por supuesto incluye las mejores ligas del continente viejo. Como ya sabrás, te conviertes en un manager al más puro estilo inglés, lo que significa que se toman todo tipo de decisiones deportivas pero también a nivel empresarial.

A nivel técnico se ha mejorado la implementación de las tácticas, con ajustes avanzados como zonas de pase personalizadas en las que tener más incidencia, la posibilidad de escoger jugadores clave para atacar o la gestión de la salida del balón por parte del guardameta. Así mismo se han mejorado también los entrenamientos y toda su administración, que ahora se realiza mediante medallas de oro, plata y bronce.

Luces y sombras

Con todas las versiones de Football Manager que no son de ordenador siempre queda un poco la sensación de que se quedan muy cortas, pero teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por un terminal de este tipo el juego no está nada mal en cuanto a extensión y posibilidades. Está claro que no es ideal para el que busque la experiencia de PC/Mac, pero resulta suficiente para llevar una partida entretenida.

En la parte negativa hay que mencionar que el juego presenta una inestabilidad importante. No es raro estar jugando y que se produzca un bloqueo en el mismo con el correspondiente cierre de la aplicación, algo que sienta obviamente muy mal y que encima nos puede hacer perder algo de progreso en la partida. Es de esperar que SEGA lo solucione con actualizaciones a posteriori, pero parece que se está convirtiendo en una tendencia de mercado el sacar juegos con bugs y que los usuarios sean los betatesters.

En cuanto al precio, lo tenemos más o menos en el rango que se podía esperar. Por 8,99 € lo tienes disponible, pero cuidado, si quieres completar el juego (como por ejemplo añadiendo la posibilidad de ser seleccionador) toca pasar de nuevo por caja ya que cuenta con compras dentro de la app.

Nuestra valoración

editor-review
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.