¿Será un fracaso el iPhone 5se como lo fue el iPhone 5c? [OPINA]

iphone-5se

Mucho se está hablando sobre el futuro iPhone 5se, ese modelo con el que Apple pretende seguir contentando a su nicho de usuarios amantes de las pantallas «pequeñas», entrecomillaremos el adjetivo «pequeñas» porque las cuatro pulgadas que hoy nos pueden parecer una minucia eran un mundo no hace tantos años. Apple se empecinó en la elaboración de dispositivos que pudieran manejarse con una única mano, y así ha sido, hasta la llegada del iPhone 6, cuando Apple decidió dar ese paso que tantos demandaban, elevando el tamaño de la pantalla hasta los 4,7 pulgadas en su modelo estándar, y a las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus. Mientras tanto, Apple continuó ofreciendo a los usuarios la posibilidad de adquirir el iPhone 5s, siendo el adalid de las 4 pulgadas en Apple.

Sin embargo, esos tiempos parecen haber llegado a su fin, el iPhone 5s ha superado todas las expectativas de duración en el mercado, sin duda, y mucho más cuando recordamos que Apple defenestró el iPhone 5 en tan sólo un año, sacando a su compañero plasticoso de cuatro pulgadas y con un hardware completamente idéntico. El iPhone 5c venía lleno de color, y nada más, el color y el plástico eran lo más llamativo de este producto que tanto ha pasado desapercibido para el usuario habitual de Apple.

¿Realmente fue un fracaso el iPhone 5c?

Comprar iPhone 5c

Aquí nos encontramos con dos tipos de personas, los que te responderán rotundamente que si, y los que te responderán rotundamente que no. Está claro que no se formó tanto revuelo como con el lanzamiento del iPhone 5 en su día, pero lo que también es evidente, es el hecho de que no hemos visto demasiados de esos coloridos dispositivos en las orejas de los usuarios por la calle. Desde mi humilde punto de vista el iPhone 5c fue un fracaso total. Muchos de los usuarios de Apple han desarrollado una animadversión lógica en contra de los terminales de plástico, si bien, no siempre es malo este tipo de material.

¿Qué es lo que esperamos del iPhone 5se?

iphone-6c

Esperar lo esperamos todo, o absolutamente nada. Se habló del iPhone 5c como el dispositivo «low cost» de Apple, el iPhone del pueblo, ese que podrían adquirir todos los usuarios habituales de la gama media de Android a quienes les picaba el gusanillo de probar el sistema operativo de la manzana, pero no, en absoluto fue así. El iPhone 5c llegó al mercado como una pequeña rebaja del iPhone 5 en forma de arcoiris. 

Es por todo ello, que nadie debería poner el grito en el cielo por el iPhone 5se. Yo me encuentro entre ese gran nicho de usuarios a quienes no desagradan las cuatro pulgadas, su utilidad y versatilidad lo hacen una opción casi indispensable para todo aquel que utilice el dispositivo en su entorno profesional, mucho más allá del mero hecho de utilizarlo como una herramienta de mensajería, reproducción de vídeo o entretenimiento, el iPhone para muchos es un complemento laboral, y las 4 pulgadas son indispensables ahí.

Nos llega supuestamente el 15 de marzo un nuevo iPhone de cuatro pulgadas, esta vez con un diseño idéntico al iPhone 6, la delgadez y la versatilidad serán sus señas de identidad. Acompañado básicamente del hardware del iPhone 5s, aunque le suponemos la cámara del iPhone 6. Por lo tanto, que nadie se emocione con una verdadera máquina de procesar en el iPhone 5se, tiene toda la pinta de que Apple nos va a dejar un iPhone 5s maquillado y con un adelgazamiento. No obstante, lo que si esperamos es que aprovechen para sacar a relucir de nuevo su gama de colores, pero la clásica, dorado, rose gold, negro y plata. En cuanto al precio, a estas alturas esperamos que nadie se quiera autoengañar con el término «low cost», apuesto a que rondará entre los 500/550 euros. ¿Y tu qué esperas del iPhone 5se?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfonso R. dijo

    «Desde mi humilde punto de vista el iPhone 5c fue un fracaso total.» POR FIN!!!! Por fin un redactor de Actualidad iPhone/iPad dice lo que realmente se tiene que decir de la mayor estafa que Apple ha perpetrado en toda su historia. Eso si, el iPhone 5c no llegó al mercado como una pequeña rebaja del iPhone 5, llego al precio que hubiese tenido el iPhone 5 si Apple hubiese seguido con la pauta de renovación de terminales que siempre había seguido. Es decir, nos cobraba EXACTAMENTE lo mismo que nos hubiera cobrado por el iPhone 5 por un terminal que en hardware era prácticamente idéntico pero con un cuerpo de plástico. Vamos que nos cobraba por plástico lo mismo que nos hubiese cobrado por aluminio y cristal. Desde luego hubiese sido un negocio redondo si la gente hubiera picado; gracias a Dios pocos lo hicieron.

    Respecto al nuevo iPhone 5se? Pues ya se verá cuando lo presenten, si vuelven a hacer la misma jugada, es decir, eliminar el iPhone 6 para introducir este, al mismo precio que tendría que tener el iPhone 6 cuando salga el iPhone 7 y le quitan el aluminio para ponerle plástico estaríamos en la mismas y debería volver a ocurrir lo mismo. Supongo que habrán aprendido pero con la cúpula que hay en Apple todo se puede esperar.

    1.    Andrés dijo

      Particularmente tuve el iPhone 5 y el iPhone 5C y a pesar que tenían el mismo hardware, este último era mucho más rápido que lo anterior. Lo pude comprobar colocando los dos equipos en cero es decir restaurado de fábrica y corriendo un juego que demanda mucho hardware…. De verdad mi iPhone 5C me gustó mucho… Ah y era de color amarillo que hacía juego con mi coche…

  2.   Oscar dijo

    Un iPhone como el 5s, que se pueda llevar pegado al brazo para correr sin parecer que te has colgado de una phablet. Para el bolsillo, no para la mochila, para escuchar música, no para ver vídeos. Para poner en el manillar de la bicicleta. Para eso basta con 4,5″. Si además abre rápido un whatsapp o pone en marcha la navegación antes de mover el coche, pues perfecto.

  3.   IOS 5 Forever dijo

    1.- Si van a ser como en de la foto, pues exito total (sobre todo en color rojo)
    2.- El 5c fracasó no por ser de plástico, si no por esos colores espantosos. !! Menuda mamarrachada, como si no existieran colores suficientes en este mundo !!

  4.   Gustavo dijo

    Para mí el ideal sería un iPhone 6S de 4 pulgadas ojalá así sea y me cambio al tamaño reducido pero si junto con el tamaño bajan igual las prestaciones a las cuales ya me acostumbre me sigo con el 6s aunque el tamaño no me agrade.

    1.    xieta dijo

      Yo tengo el 5c en azul pitufo y mola cantidubi.

  5.   Camila dijo

    En mi opinión el 5s fue un éxito, es un equipo que al día de hoy está bastante actualizado siendo un modelo del 2013. El 5c en mi país fue «low cost» recién al tiempo de salir al mercado, pero realmente su precio no merecía la pena, principalmente por su carcasa de plástico. La idea del 5se me parece excelente porque su tamaño es el justo y necesario. Definitivamente me lo compraré ya que estoy buscando cambiar del android que tengo al momento.

  6.   Edu dijo

    Esperando que salga para comprarlo y jubilar mi 5s, gracias Apple por un iPhone 4″

  7.   Pedro dijo

    el 5C funciona de maravilla. lo único malo es que con los bordes tan redondeados de plastico, resbala que da gusto. pero para mi. el móvil ideal. (y encima no llama la atención a los chorizos, pues. perfecto)