Trabajar en las Apple Store no es tan bonito como parece

Apple Store China

En muchas ocasiones cada vez que visitamos las tiendas de Apple, parece que sea un placer trabajar para la compañía, aunque en otras ocasiones según el trato que recibamos podemos pensar que los empleados no están del todo contentos como nos podíamos imaginar. La publicación Business Insider ha tenido acceso a un antiguo empleado de la Apple Store  del Reino Unido en la que afirma que no todo es de color rosa como uno podría llegar a pensar.

En primer lugar todos los trabajadores que entren a forma parte de la plantilla de una Apple Store deben firmar un NDA (contrato de confidencialidad por sus siglas en inglés), por lo que es sorprendente que algún trabajador se lo salte para informar sobre el funcionamiento de las mismas.

Este trabajador, que estuvo en una Apple Store entre los años 2011 y 2015, afirma que los trabajadores cobran 8 libras a la hora, importe no suficiente para que los trabajadores puedan comprar los productos que vende la compañía, al menos en el Reino Unido. Apple no ofrece ningún tipo de incentivo a sus trabajadores por las miles de libras que venden de sus productos cada día o por conseguir empresas como nuevos clientes de la compañía.

Además las políticas internas de la compañía hacen que los trabajadores que estén trabajando a tiempo parcial no puedan optar a puestos de mayor responsabilidad, en su lugar la compañía prefiera optar por contratar personal de otras empresas para ocupar puestos de mayor responsabilidad, algo lógico teniendo en cuenta que la gente que trabaja a tiempo parcial no puede ofrecer el mismo compromiso que una persona a jornada completa.

Este empleado afirma que trabajar en una Apple Store es una mierda por el trato que recibe de la gente cuando se quejan de que sus dispositivos no funcionan como debería. De hecho este empleado ha recibido alguna amenazada de muerte al informar al propietario que no podía arreglar su dispositivo al encontrarle fuera de garantía. Además el 60% de los visitantes que quieren solucionar algún problema en la Genius Bar no suelen reservar una cita lo que conlleva que muchos de ellos se muestren disgustados cuando se les reenvía a la página web para solicitar una cita.

Pero no todo puede es malo. La compañía ofrece un descuento del 15% sobre todos los productos de la compañía y en algunos casos acceso directo a Tim Cook. Además, no todos los trabajadores están obligados a utilizar un iPhone. De hecho, algunos trabajadores de las Apple Store siguen utilizando sus teléfonos Samsung en lugar de haberse pasado a la compañía.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   julio dijo

    el que ha publicado este articulo IGNACIO SALA, vive en una burbuja y aun no haya salido al mundo real, y encima publica una noticia en la que queda en evidencia su sorpresa e ingenuidad sobre el tema

    1.    Ignacio Sala dijo

      Perdona, pero no se si te has leído bien el artículo. Me dedico a informar sobre la entrevista que ha concedido un antiguo trabajador de una Apple Store del Reino Unido, en ningún momento afirmo que trabajar en una Apple Store sea como trabajar en el paraíso.