El último anuncio del iPad Pro liquida las impresoras

En las últimas semanas los chicos de Cupertino se han empeñado en tratar convencernos de que el iPad Pro es la mejor herramienta que podemos encontrar actualmente en el mercado si queremos renovar de una vez por todas el ordenador, ya sea PC o Mac (aunque sea contraproducente para la compañía), pero poder seguir haciendo lo mismo que hacíamos con nuestro ordenador. En esta ocasión se centra en decir adiós a las impresoras, gracias a la posibilidad que nos ofrece el iPad Pro con el Apple Pencil para poder firmar cualquier tipo de documento y enviarlo posteriormente por correo electrónico. La teoría está muy bien, pero muchos usuarios no hacen uso de un ordenador para eso exclusivamente.

Aunque el 90% de los usuarios hacen uso del ordenador para ver su muro de Facebook, Twitter, enviar algún que otro correo electrónico, navegar por internet, el iPad Pro siguen sin suplir las necesidades que puede tener otro tipo de gente que necesita redactar documentos largos, editar fotografías o vídeos, crear hojas de cálculo, presentaciones… La versatilidad que nos ofrece un sistema operativo de escritorio no la vamos a encontrar nunca de iOS, por muy iPad Pro que sea, aunque el Apple Pencil ayuda y mucho.

Si Apple quiere que los usuarios se convenzan definitivamente de que el iPad Pro es un sustituto real de un ordenador, iOS debería ser más versátil en este sentido, algo que no pasa por la cabeza de Apple, según afirmó hace unos meses Tim Cook. En anteriores anuncios hemos visto como Apple destaca que iOS está libre de virus, dispone de la suite Office para editar cualquier documento y que además nos permite conectarnos desde cualquier lugar gracias a la conectividad móvil 4G que nos ofrece el modelo cellular.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.