Una madre salva la vida de su hija usando Siri para llamar a urgencias mientras hacia un RCP

siri-salva-vida-niño

Desde en lanzamiento de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, Apple está centrándose en promocionar las principales virtudes  y ventajas en comparación con sus predecesores en diversos anuncios, de los que nos estamos haciendo eco en Actualidad iPhone continuamente. Varios actores y directores de cine han aparecido en varios anuncios donde Siri es la protagonista, además del monstruo de las galletas. Pero la principal virtud que nos ofrece Siri en los últimos modelos de iPhone es la posibilidad de poder llamarla sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica, como sucedía en los modelos anteriores.

Esta función es ideal para cuando no podemos tocar el iPhone y necesitamos poner una cuenta atrás, realizar una llamada, enviar un mensaje…  Para ello tenemos que pronunciar previamente Oye Siri. Precisamente esta función ha conseguido salvar la vida de una niña de 1 año de edad. Una madre australiana ha hecho uso de esta función para llamar a emergencias mientras realizaba una reanimación cardiopulmonar a su hija de 1 año de edad que había dejado de respirar.

Stacey Gleason cogió su iPhone y corrió a la habitación de su hija, pero se le cayó cuando encendió la luz. Stacey gritó para activar la función Siri y poder realizar una llamada a emergencias mientras realizaba una reanimación cardiopulmonar  a su hija que había dejado de respirar. Gleason afirmó a la BBC que esta función seguramente había salvado la vida de su hija.

Siri realizó la llamada y permitió a la madre hablar con el servicio de emergencias mientras ayudaba a su hija Giana. Este incidente sucedió en marzo, pero no se ha sabido nada del incidente hasta que Gleeson se puso en contacto con Apple para agradecerle que Siri le haya ayudado.

Siempre he jugado con Siri, pensaba que era una función divertida. Desde entonces no volveré a desactivar esta opción.

No es la primera vez que un dispositivo de la compañía salva la vida a una persona. Hace poco más de un año, un joven logró salvar la vida gracias al sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch, sensor que obligó al usuario a acudir al servicio de urgencias.


Te interesa:
iPhone 6s Plus: características, especificaciones y precio del nuevo gran iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ase dijo

    «sensor que obligó al usuario a acudir al servicio de urgencias.» ¿Le puso una pistola en la cabeza? No creo que el Apple Watch le obligara a nada, le daría una recomendación en base a lo que detectaba, de ahí a obligar hay un mundo…

  2.   Kevin dijo

    Menos mal que no tuvo que reiniciar