Una próxima actualización de Remote convertirá el iPhone en un Siri Remote

siri-remote

Cuando el Apple TV de cuarta generación llegó a los primeros hogares, el mando Siri Remote era la única vía de entrada para introducir texto. Cuando queríamos escribir algo, podíamos desperdiciar mucho tiempo deslizando obre el touchpad del mando pero, afortunadamente, pronto se lanzó una actualización que nos permitió usar el iPhone, el iPod Touch o el iPad para introducir textos. La última beta de iOS 9.3 introduce Dictado y nos permitirá buscar aplicaciones del App Store usando la voz pero, lógicamente, desde el Siri Remote. O, bueno, eso es en la actualidad, porque una actualización de la aplicación Remote hará que dejemos el mando oficial olvidado en un cajón.

Eso es lo que podemos entender de una entrevista que mantuvieron Eddy Cue y Craig Federighi con John Gruber. Sorprende ver como Cue y Federighi hablan tan abiertamente de algo que Apple tiene pensado lanzar a corto plazo, puesto que todo lo de la manzana está siempre envuelto en gran secretismo. A continuación tenéis un fragmento de la entrevista que mantuvieron ambos con Gruber.

  • Eddy Cue: Tenemos una nueva aplicación Remote. Si tienes un iPhone, puedes usar el teclado de tu iPhone.
  • Craig: Y, en realidad, más que eso… está Siri completamente, desde tu teléfono, comunicándose con tu TV. Es una gran actualización para la aplicación.
  • Gruber: Bueno, hay una aplicación Remote para el iPhone que puedes conectar al Apple TV en esto momentos.
  • Eddy: Sí. Como ha dicho Craig, sólo usa el ,teclado… la nueva aplicación Remote tendrá todas las capacidades que tiene el mando del Apple TV, como Siri.,
  • Craig: Y, obviamente, también tienes la función del trackpad del mando; podrás hacer eso con tu teléfono. En realidad, es un gran sustituto.
  • Gruber: ¿Funcionará con algunos de los juegos? Así, si hay un segundo jugador, ¿Alguien podrá usar su teléfono y otro podrá usar el Siri Remote?
  • Eddy: Sip – es exactamente eso. El Siri Remote para una persona, el teléfono para una persona.

El Siri Remote tiene un precio de 89€ y es gran parte del precio total del Apple TV de cuarta generación. De hecho, sin el mando costaría lo mismo que el Apple TV de tercera generación. Es un mando con un gran diseño, muy pequeño y ligero, pero tiene un grandísimo problema: todo lo bonito puede dejar de serlo y su touchpad puede romperse con facilidad. Si nos ocurre esto, siempre podremos usar el iPhone para controlar el Apple TV con todas sus funciones. Y, lo que es mejor, podremos jugar a algunos títulos con nuestros amigos y familiares. Eso sí, no han dicho cuándo estará disponible esta nueva versión de su aplicación Remote. Si queréis probar la versión actual, podéis instalarla desde el siguiente enlace.


Te interesa:
Cómo ver los canales de TV en tu Apple TV con IPTV
Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jaranor dijo

    Gracias por comentar todas las noticias relacionadas con el Apple TV, cosa que otros blog se olvidan, bienvenido sea cuantas más opciones exista mejor, a ver si con los nuevos iPhone 7 hacen compatible el remote loop para poder enganchar la correa también en un iPhone y así jugar sin miedo a que se caiga como con el Siri remite.ahora solo falta que amplíen el número de mandos sincronizados con el Apple TV.