Para usar el Apple Watch sin iPhone tendrás aún que esperar un año más

Apple-Watch-JUUK

Era uno de los deseos de muchos y la queja de muchos, pero parece que en ambos casos se va a tener que esperar porque a pesar de los esfuerzos de Apple la compañía no lo ha conseguido para esta nueva generación de Apple Watch que supuestamente se nos presentará en septiembre. La independencia del Apple Watch respecto al iPhone va a seguir sin conseguirse en la segunda generación que previsiblemente se lance a finales de este año, aunque gracias a algunas mejoras que se incorporarán será un problema menos importante que en la primera generación.

Ha sido Mark Gurman el que citando fuentes muy cercanas a la compañía nos ha desvelado que a pesar de los esfuerzos realizados en este sentido, Apple no ha conseguido dotar al nuevo Apple Watch de conectividad propia, paso indispensable para poder usarlo sin tener que llevar el iPhone encima. Y el problema es el que todos nos podemos imaginar: la batería. Los actuales chips LTE consumen demasiada batería y un dispositivo tan pequeño como el Apple Watch no puede albergar una batería lo suficientemente grande como para aguantar un día completo.

Apple-Watch-base

Apple ya está trabajando para conseguir chips LTE más eficientes que puedan incorporarse a una futura generación, pero para la que llegará este final de año ya ha incorporado algunas novedades que paliará esta dependencia respecto al iPhone. Un nuevo chip GPS permitirá que el reloj conozca nuestra ubicación y nos permita por ejemplo correr sin tener que llevar el iPhone encima, y poder después trazar en un mapa nuestro recorrido. Esto, junto a la ya existente posibilidad de almacenar música y escucharla mediante unos auriculares Bluetooth, lo convertiría ya en un perfecto «wearable» para llevarlo a correr. Aunque obviamente seguiremos sin recibir WhatsApp ni llamadas telefónicas sin tener el iPhone cerca.

Además del GPS, Apple incorporará nuevos sensores biométricos para cuantificar más constantes vitales, como  nuestras respiraciones. Este añadido podría permitirnos monitorizar de forma más precisa nuestro sueño, uniéndose a los datos ya capturados por el sensor de frecuencia cardiaca y el de movimiento. No nos olvidemos de que el nuevo Apple Watch también puede tener funciones que dependan de software, y no de un hardware dedicado. La posibilidad de conectarse a redes WiFi para conseguir conectividad propia sin iPhone podría llegar en esta nueva generación, y también conseguiría dotarle de mayor independencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Banville0 dijo

    Querrás decir que no le ha dado la gana de implementarlo en esta generación. La política de Apple con respecto a servir con cuenta gotas los avances ya cansa. Este año será el GPS y el año que viene la conexión lte. Si no han sido capaces entonces que contraten a ingenieros de LG o compren un lg urbane 2 lte lo abran y lo copien.

    1.    Luis Padilla dijo

      No has puesto un buen ejemplo. LG tuvo que cancelar las venta de su LTE Urbane una semana después de ponerlo a la venta, tras anunciarlo a bombo y platillo como el primer smartwatch con conectividad propia. Esas son las cosas que compañías como LG pueden permitirse pero Apple no.

  2.   Banville0 dijo

    Si, pero ya hace meses que está a la venta. Sufrieron un contratiempo pero lo subsanaron. Con lo cual la tecnología está ahí y funcionando, lo que nos lleva al punto que te decía. Que contraten a sus ingenieros o se compren uno. Pero la verdad es que así el año que viene tendrán un reloj con la super novedad del lte que vendernos.

  3.   Anonimus dijo

    Mucho humo.

  4.   Carlos Chavez dijo

    Y si la batería fuese también la banda de la manilla intercambiable? Con la nueva tecnología de ion litio solidificada sería una batería super confiable y duradera . chau problema de autonomía

    1.    Luis Padilla dijo

      Es algo de lo que se lleva tiempo hablando y que podría hacerse realidad. De hecho ya apareció un proyecto en Kickstarter y que Apple terminó prohibiendo

  5.   IOS 5 Forever dijo

    Ni gps ni lte, lo que hace falta es resistencia al agua (minimo inmersiones a 30mts.) marina y dulce además de mayor duración de la bateria.