Venture Kid, gran juego para iOS inspirado en Mega Man

venture-kid

El pasado verano, Apple puso como aplicación de la semana Slayin, un juego que describí como «buen mal juego». Es malo por los gráficos y por los controles tan simples; es bueno porque entretiene y divierte. Esta semana, el mismo desarrollador, FDG Mobile Games GbR ha lanzado un juego también con gráficos y banda sonora 8-bits, pero mucho mejor que Slayin. Se trata de Venture Kid, un juego de plataformas que nos recuerda mucho a Mega Man.

Venture Kid es exactamente como eran los juegos hace ahora un par de décadas. La gran mayoría de los juegos eran de plataformas, como Sonic, Mario o Mega Man. La dificultad de esos juegos iba aumentando conforme avanzábamos, igual que ahora, pero, a la vez, diferente. Está claro que este tipo de juego puede no ser interesante para los milenials, pero seguro que hace gracia a todos aquellos que jugamos a las consolas clásicas de SEGA y Nintendo, las consolas que más se usaban antes de la llegada de la PlayStation.

Venture Kid es una especie de homenaje a la «edad dorada» de los videojuegos. Cierto que los gráficos y sonidos son de 8-bits, pero se han centrado en los detalles y está repleto de texturas. Las animaciones, lógicamente, rápidas y fluidas y la banda sonora que también está muy cuidada nos hace tener la sensación de que estamos en los años 90.

Venture Kid tiene un total 9 niveles. Como en los juegos clásicos (casi todos) tendremos que ir pasando uno tras otro en orden y, al final de cada uno, tendremos que enfrentarnos al jefe del nivel. Los niveles son bastante largos y hay situaciones difíciles que nos harán que perdamos el tiempo en ellas. Nuestra misión como Andy es evitar que el malvado Dr. Teklov termine de fabricar su arma secreta en su fortaleza del espacio. Además del objetivo principal y como en todo buen juego de plataformas que se precie, hay muchas zonas secretas que podremos buscar y explorar.

En Venture Kid hay dos modos de juego: Normal y difícil. Lo normal en estos casos es elegir primero el fácil y luego ponemos a prueba en el nivel difícil, aunque los más habilidosos pueden empezar directamente con el nivel difícil. Creo que le faltaría el nivel normal que es el que suelo elegir yo en la mayoría de juegos. Para mí, el difícil es para ponernos a prueba y el fácil es para jugar como dando un pequeño paseo por el juego.

Cuando matamos a un enemigo, éste nos da orbes brillantes que son la moneda del juego. Con estos orbes podemos comprar objetos como vidas extra, recargas de energía, salud, etc. Podemos acceder a la tienda en cualquier momento pausando el juego. Si no tenemos los orbes necesarios, podemos comprar vía compra integrada.

Si tenemos un mando MFi, Venture Kid es totalmente compatible, lo que nos permitirá que nuestra experiencia retro sea más fiel aún si cabe. Aunque los controles táctiles funcionen bien, una pantalla nunca estará a la altura de los controladores que se han creado única y exclusivamente para jugar proporcionando comodidad.

Si estáis buscando un juego como los antiguos, tenéis que probar Venture Kid. Su precio, 0.99€, está lejos del precio que costaban los juegos de este tipo hace 20 años que, si no recuerdo mal, podrían tener un precio que rondaba los 30€ (5.000pts.)

948715059


Top 15 Juegos
Te interesa:
Los TOP 15 juegos para iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.