WhatsApp y Telegram ponen en peligro tus cuentas con sus problemas de seguridad

Las aplicaciones de mensajería tienen muy poca competencia, a diferencia de otros sectores, escasas aplicaciones son capaces de plantarle cara Telegram y WhatsApp, las líderes de la mensajería instantánea. Sin embargo, no es todo orégano en el monte, y es que si en más de una ocasión hemos criticado fuertemente la ausencia de medidas de seguridad en WhatsApp, ahora resulta que Telegram también se une a la fiesta. Ambas aplicaciones adolecen de vulnerabilidades en su programación que podrían estar poniendo en riesgo cientos de millones de cuentas, al alcance de casi cualquiera que cuente con los conocimientos necesarios.

Y es que se solventa un problema y surge otro. Hace nada os hablábamos de los problemas de WebKit y la Nintendo Switch, lo que permitiría piratear el sistema de la consola. Ahora le toca a WhatsApp y Telegram, o quizás esta segunda no tanto, de hecho la cuenta oficial de Telegram en Twitter se ha lanzado a decir que los fallos de seguridad de WhatsApp no están presentes en Telegram.

Recientemente el equipo de Check Point han acusado a WhatsApp y Telegram de ser susceptibles de ser atacados a través de sistemas online, lo que te permitiría obtener el control total de cuentas ajenas, poco después de las acusaciones de Wikileaks al respecto de las medidas de seguridad expuestas.

Desconocemos los detalles técnicos, sólo que alguien cono conocimientos en HTML podría acceder a tu cuenta gracias a WhatsApp Web por ejemplo, dejándote literalmente sin cuenta. La principal causa de estas vulnerabilidades es el método en que ambas compañías han programado su cliente web de mensajería.

Han publicado un vídeo, concretamente el que os hemos dejado en la cabecera de este artículo para que te hagas poco más o menos una idea de cómo funciona este sistema. Aprovechamos para recordar que este tipo de prácticas son del todo ilegales, y no deberíamos violentar la privacidad de otros usuarios.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.