Los productos de Apple siempre se han caracterizado por tener un período de uso bastante elevado a lo largo de los años. Excepto en contadas excepciones, los iPhone tienen una media de actualizaciones de 5 años, al igual que los iPad, aunque si hablamos de Mac, la media se incrementa.
La duración de los productos de Apple puede verse como contraproducente para la compañía, sin embargo todos los años sigue lanzando ciertas características para obligar a los usuarios a renovar. Esto le permitirá, según las últimas cifras, disponer en el mercado de más de 1.500 millones de dispositivos activos y en funcionamiento.
A pesar de que las ventas de iPhone se han reducido en el último año, el mercado de segunda mano es bastante activo en este sentido, gracias a la actualizaciones que ofrece la compañía, por lo que su precio siempre es más elevado que el resto de terminales de gama alta, como es el caso de los fabricados tanto por Samsung como por Huawei.
La llegaba del iPhone a países emergentes como la India, no está siendo todo lo fructífera que Apple había cabido esperar, sin embargo, aunque las ventas no son muy elevadas, este movimiento le está permitiendo a Apple llegar a un mayor número de potenciales clientes. La India es el segundo país más poblado del mundo, con más de 1.200 millones de habitantes, y tiene un potencial de crecimiento enorme.
Si hablamos de Mac, las actualizaciones son más elevadas. El año pasado, con el lanzamiento de macOS Mojave, Apple dejó sin actualizaciones a todos los Mac que se habían vendido antes de 2012, ofreciendo 6 años de soporte oficial, ya que es posible instalar esta versión en dispositivos más antiguos, aunque el proceso no es muy difícil, es algo la laborioso.
pues casi todo dicho, a apple ya no le interesa vender iPhone, esta claro que no bajara precios, con vender algunos de los mas nuevos ya es ganancia, ahora esperar que hagan bien el movimiento con sus servicios, la cosa es mantenerse, porque también esta claro que a Android jamas lo alcanzaran en cuota