Todo el mundo debería tener la posibilidad de saber cómo tener todo el control de su privacidad y seguridad, especialmente en tiempos como los que corren. Mientras que los usuarios de iPhone y iPad pueden tener un poco más de tranquilidad a los usuarios de Android, los desarrolladores de sitios web, e incluso Apple, todavía recopilan información personal de los dispositivos.
Para entender esto con mayor detalle y aprender formas de mejorar su privacidad y la seguridad aún más en iOS, hemos recopilado un montón de opciones que os vamos a hacer llegar en dos detalladas entregas. Esta es la segunda, pero puedes consultar la primera aquí.
Mensajes de eliminación automática
Si no necesita guardar mensajes antiguos, iOS automáticamente puede deshacerse de ellos. Abra Ajustes y, a continuación, seleccione Mensajes. Desplácese y pulse en Guardar mensajes y elija entre 1 año o 30 días. Cualquier mensaje con una antigüedad mayor que la de su selección desaparecerá de forma automática del dispositivo.
Navegación privada en Safari
El modo de navegación privada en Safari permite navegar sin mantener registros de historial o inicios de sesión en su dispositivo. Sólo tiene que abrir Safari y pulse en el icono de las pestañas situado en la parte inferior derecha. A continuación, seleccione Privada.
Límite del seguimiento publicitario en Safari
Si la idea de los anunciantes de saber todo lo posible sobre el uso de su iPhone y iPad le asusta, puede zanjarlo. Esta opción se encuentra en Configuración. Elija privacidad y, a continuación, Publicidad en la parte inferior. Active el límite para el Ad Tracking.
Desactivar seguimiento de la ubicación
De vuelta a los principales ajustes de configuración de privacidad, toque servicios de localización. A continuación, toque Servicios del sistema en la parte inferior. Vamos a desactivar el seguimiento de la ubicación. Puede hacer esto para todas las opciones que aparezcan dependientes de la localización (alertas, anuncios de Apple y sugerencias) o cualesquiera que desee.
Apagar Compartir mi ubicación
Su última tarea dentro de la categoría de servicios de localización de Configuración es apagar Compartir su ubicación con amigos y familiares. Esto, por lo general, sólo se aplica si usted está utilizando la aplicación Find My Friends. De cualquier manera, Comparte Mi ubicación está justo ahí, en la pantalla de configuración para que lo toque y lo desactive.
Usar una VPN
Las VPNs esencialmente le permiten ocultar su identidad, ya que permite navegar desde una dirección IP diferente. Muchos servicios gratuitos de VPN están disponibles en la App Store; Betternet es uno de los más populares. Una vez descargada e instalada la aplicación, todo lo que tiene que hacer para activar o desactivar la VPN es tocar el botón a la derecha desde Ajustes.
Configuración de bloqueo automático
Por defecto, el iPhone y el iPad deben bloquearse automáticamente tras un minuto de inactividad. Eso significa que la pantalla se apaga y necesitará desbloquearlo mediante identificación con Touch ID o un código de acceso para volver a entrar. Para mantener el dispositivo lejos de ojos errantes, se puede acortar este tiempo por defecto a 30 segundos. Para hacer esto, ha de ir a su menú de Pantalla y ajustes de brillo. Seleccione bloqueo automático y luego ajustar el tiempo a 30 segundos.
Restricciones
Si comparte su dispositivo con niños y no quiere que utilicen ciertas características, la opción de crear restricciones le da un montón de facilidades. Primero abra Configuración, toque General y toque Restricciones. Verá qué restricciones están activadas y puede desactivar ciertas aplicaciones, servicios como el iTunes Store y compras en la aplicación. También puede limitar el contenido de iTunes con las calificaciones específicas por edades, comprobar la configuración de privacidad y más. Mire a su alrededor para ver qué funciona mejor dado su propio contexto.