Los gestores de contraseñas están en auge en los últimos meses. Son muchos los gestores disponibles como iCloud Keychain o el conocido 1Password. De hecho, de este os hablamos hace unos días para contaros que iban a introducir las Passkeys de Apple a lo largo de 2023, esas claves que iban a cambiar la forma de iniciar sesión a los sitios web y que Apple presentó en la WWDC22. 1Password vuelve a ser noticia tras anunciar que permitirán guardar inicios de sesión a servicios haciendo uso de cuentas. Es decir, almacenarán con qué cuentas (Google, Apple, Github, etc.) accedemos a los diferentes servicios para garantizar al acceso a los servicios.
1Password recordará inicios de sesión con cuentas de terceros
Está claro que hacer uso de gestores de contraseñas como 1Password tiene muchas ventajas. Entre ellas, mayor seguridad porque almacenamos nuestras claves en un mismo sitio. También tenemos una mayor facilidad de uso porque desde un único lugar podemos gestionar los inicios de sesión. Por otro lado, la portabilidad de las claves es tan sencilla como iniciar sesión en el gestor de contraseñas en cada uno de los dispositivos. Y, finalmente, también destaca la organización y la privacidad.
1Password ha decidido dar un paso más allá. Y ha presentado una nueva función que se añade a las decenas ya disponibles. Se trata de la posibilidad de guardar inicios de sesión haciendo uso de cuentas de terceros como Apple, Google, Github, Facebook, Twitter o Okta. Es decir, a la hora de iniciar sesión o crearnos una cuenta en un sitio web podemos hacerlo a través de nuestro correo electrónico o haciendo uso de una cuenta de terceros como Microsoft o Apple que «puentea» el registro permitiendo registrarnos con ese inicio de sesión.
Y justo esto es lo que va a gestionar y almacenar 1Password con su nueva función. Incluso si trabajamos con varias cuentas de Google, por ejemplo, podemos seleccionar con qué cuenta queremos iniciar sesión. Así lo ha confirmado 1Password por medio de un vídeo de ejemplo donde podemos ver el proceso en macOS, pero que ha prometido que se podrán editar los inicios de sesión directamente desde iOS y iPadOS.