1Password como muchos sabréis es uno de lo gestores de contraseñas en la nube más populares del mercado. Aunque personalmente no encuentro motivación a usarlo ya que me basta y me sobra con iCloud Keychain, es uno de los programas de almacenamiento de claves más descargados en todo el globo. Asimismo ha anunciado hoy un nuevo plan familiar asequible, acompañado de una serie de herramientas que nos permitirán no sólo ahorrar dinero, sino también compartir de un modo extremadamente fácil nuestras contraseñas entre los usuarios de este grupo familiar. 1Password es el último en sumarse a la moda de los planes familiares que contribuyen a ahorrar a las familias más avanzadas tecnológicamente.
Esta nueva edición de 1Password permite a cada usuario tener su cuenta particular, pero al mismo tiempo también incluye un slot para contraseñas compartidas al que todos los miembros de la familia tendrán acceso. Gracias a esta nueva funcionalidad podremos almacenar en un lugar específico por ejemplo las claves del WiFi o de Netflix para que nuestros familiares más cercanos las tengan siempre a mano sin necesidad de preguntarnos.
El que sea erigido como administrador podrá invitar a los usuarios que compondrán el plan familiar, así como gestionar qué tipo de información ve cada uno de los usuarios del grupo. Asimismo, con este paquete familiar todos los usuarios tendrán acceso a las distintas aplicaciones de 1Password, tanto para Mac como para Windows, Android y iOS. De este modo, AgileBits (la desarrolladora) para promocionar esta función descontará 10$ al precio total, además, aquellos que se inscriban en el nuevo plan antes del 21 de marzo obtendrán 2GB de almacenamiento de datos y la posibilidad de incluir a siete miembros de la familia.
Los planes normales fuera de este podrán incluir hasta a 5 miembros de la familia, que tampoco está mal. Parece que el plan familiar de Apple Music y el ajuste «En Familia» de iCloud han convencido a más de un desarrollador de sus bondades.