Fue el miércoles pasado cuando los chicos de la manzana nos desvelaban lo que muchos estábamos deseando ver, cómo resolver el problema de crear unos auriculares inalámbricos. Algo bastante complicado ya que todos los que están en el mercado (in-ear) tienen unas características físicas muy similares y Apple tenía que hacer algo… ¿Lo mejor?, quitar el cable al diseño de los EarPods, es decir, los AirPods.
Unos nuevos auriculares inteligentes que sorprenden y mucho, porque físicamente tienen el mismo diseño que los anteriores, pero ahora sin cable tenemos un nuevo chip inteligente de Apple, un micrófono, sensores de cercanía, y sensores táctiles (en cada oído). Estamos ante los auriculares más inteligentes del momento. Pero, ¿nunca se os han caído los antiguos EarPods cuando vais corriendo o incluso caminando?, ¿que pasará con los AirPods que guardan el mismo diseño físico?, al parecer Apple ha pensado en esto… No, aparentemente no deberían caerse con tanta facilidad.
Y es que me imagino esperando el metro mientras escucho música, y en un momento cualquiera que uno de mis AirPods se vaya al fondo del andén, puede que no pase pero el miedo está ahí, sobre todo cuando te has gastado 179€… Pero los últimos reportes de los periodistas que han podido probar estos nuevos AirPods dicen que no se caerán tan facilmente de nuestros oídos…
He bailado, he movido la cabeza de un lado a otro, me he tocado el pelo, he saltado, parecía tonto haciendo todas esas cosas. Los AirPods de Apple seguían en su sitio, y funcionando correctamente. La música que tenía puesta sonaba a un nivel excelente y ningún ruido de mi alrededor me molestaba para escucharla. Estoy muy impresionado.
Habéis podido leer el reporte del que os hablábamos, sinceramente creo que Apple habrá hecho bien los deberes y no se lanzarán al mercado con unos auriculares que pueden caerse de un momento a otro. Unos AirPods que bajo mi punto de vista deberían venir de serie con los nuevos iPhone 7, pero también creo que serán unos superventas cuando se lancen en el mes de octubre.
3 comentarios, deja el tuyo
Vale y vengo yo y me lo creo, los compro y zasca se me caen enseguida. Los mejores son los de tipo in-ear
Pues creo que apple a veces se pasa de puritano con lo de los diseños limpios, un gadge caro y delicado con tanta tecnología innovadora dentro debía tener un soporte como los demás in-ear, que rodeen la oreja por detras, aunque le quitara un milímetro de estética.
Y voy yo y me lo tengo que creer por qué lo dices tú y quién lo probó durante un rato a gastos pagados. ¿Acaso no conocemos ese diseño y nuestra anatomía? Ese diseño no cumple en muchos humanos…. Podría creérmelo si fuesen in ear, pero para ciertos formatos de oído, ese diseño es un fiasco…. Y ahora un fiasco bien caro.