Antes de que existieran todas esas aplicaciones de historias efímeras como Instagram o Snapchat, el mundo social no tenía una app por excelencia, refiriéndonos a esas aplicaciones que usa todo el mundo a la vez. Había un sin fin de aplicaciones, y sin duda una de las que más nos enganchaba era Foursquare, nuestro checkin de lugares particular. Y es que eso de picarse con tus amigos para ver quien conseguia convertirse en el alcalde de la universidad, o ir opinando sobre los lugares que visitábamos gustaba y mucho.
A Foursquare le siguió Swarm, una app de la compañía que se enfocaba en esos checkins para darle un mayor protagonismo a los lugares, o localizaciones, en sí a través de la app de Foursquare. Una app que si bien sigue teniendo sus adeptos ha visto su público bajar considerablemente. Ahora los chicos de Foursquare quieren darle una vuelta a Swarm, seguirá teniendo ese espíritu social pero ahora se centra en nosotros, en ser nuestro diario personal de los lugares que visitamos…
Y se aleja de la moda del contenido efímero, en Swarm ahora el espíritu está en servirnos para recordar todos esos lugares por los que hemos pasado. Y es que quién no ha intentado recordar, sin éxito, ese restaurante en el que cenó hace 5 meses, el objetivo de Swarm es ese, servirnos para recordar todos los detalles de una localización que hayamos visitado o que por algún motivo queráis recordar.
Seguiremos teniendo la parte social de las alcaldías, y vuestros amigos podrán seguir cotilleando, si queréis, los lugares que visitéis. Un interesante gesto por parte de Foursquare que recupera el espíritu de la app. Es más, otros como Tripadvisor o Google Maps han copiado esto de guardar sitios por los que hemos pasado , es decir, a todos nos gusta tener en cuenta los lugares que hemos visitado en el pasado.
Sé el primero en comentar