Cada tres meses todas las grandes empresas hacen público sus cifras de ventas y beneficios para tener en todo momento informados a los inversores. La compañía con sede en Cupertino acaba de actualizar la sección de la web de Apple destinada a los inversores para anunciar la próxima fecha en la que la compañía celebrara la próxima conferencia donde la compañía anunciará tanto las ventas de dispositivos como los beneficios que ha obtenido en estos últimos tres meses. La fecha se ha fijado para el 26 de julio. En la pasada conferencia, la compañía mostró un bajón importante tanto en número de ventas de dispositivos, como en los ingresos obtenidos por la venta de los diferentes servicios que ofrece la compañía.
Los últimos datos que Apple mostró hace tres meses cumplieron en parte las expectativas que no solo Tim Cook había anunciado a principios de año, sino que también las de los analistas, donde la compañía veía como las ventas de su dispositivo estrella habían reducido considerablemente, haciendo bajar considerablemente los ingresos de la compañía. Las ventas de iPhone están sufriendo un bajón importante, bajón que no se observaba desde el año 2003.
De momento ningún analista se ha anticipado a anunciar como será entre trimestre, pero teniendo en cuenta que se acerca la fecha de renovación de los iPhone, al igual que el próximo trimestre, las ventas no serán buenas, ya que a estas alturas del año, los usuarios prefieren esperarse unos meses y poder disfrutar de las últimas novedades adquiriendo el último modelo que llegará al mercado a finales de septiembre.
Apple nunca ha ofrecido datos sobre las ventas de Apple Watch, ventas que siempre están basadas en las cifras obtenidas por los analistas según los envíos que hace el fabricante del smartwatch de Apple. Pero es de suponer que si ha día de hoy no ha mostrado cifras, no podemos esperar que la compañía lo haga en la próxima conferencia de resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año fiscal para Apple.
Sé el primero en comentar