Muchos son los usuarios de iPhone que a día de hoy todavía no pueden disfrutar de la nueva forma de pago que se está extendiendo poco a poco en muchos países, pero que no acaba de llegar en su país. Estamos hablando de Apple Pay. Si finalmente se cumplen los rumores, este año el servicio de pagos electrónicos de los chicos de Cupertino se expandirá llegando a un total de siete países. A parte de China, en la lista de candidatos encontramos a España, Hong Kong, Singapur, Brasil, Japón y Francia, llegando a un total de 11 países.
A finales de febrero y aunque ya había sido filtrado por un banco chino, Apple Pay aterrizó en el país. Los primeros días los servidores destinados a Apple Pay estuvieron colapsados debido al gran número de usuarios que estaban registrando sus tarjetas para poder utilizar Apple Pay en las compras del día a día.
En los dos primeros días, Apple Pay llegó a registrar más de 3 millones de tarjetas, según informa China Merchants Bank, uno de los 19 bancos que están ofreciendo soporte a esta tecnología. Los usuarios que ya estén disfrutando de Apple Pay, pueden efectuar compras en todos los comercios donde UnionPay tenga terminales, que es la gran mayoría.
Apple tuvo que llegar a un acuerdo con UnionPay para poder expandirse rápidamente sin tener que invertir tiempo y dinero negociando con los bancos para que ofrecieran directamente soporte a la tecnología de pagos NFC de Cupertino. Además tuvo que rebajar la comisión por transacción hasta la mitad de lo que actualmente cobra en Estados Unidos.
De momento tendremos que esperar a que American Express, con quien se ha asociado Apple para expandir esta tecnología en España, decida dar el primer paso y permitir que los usuarios paguemos con nuestro iPhone o Apple Watch.
Sé el primero en comentar