El mundo del arte nunca deja de sorprendernos, del mismo modo que nos sorprenden las ingentes cantidades que se pagan a menudo por productos de la compañía de Cupertino que salen a subasta, en esta ocasión, y esto es lo más extraño de todo, vamos a hablar de un cuadro.
El artista de estilo Pop más laureado de la historia, Andy Warhol, no quiso faltar a su cita con Apple. Así es como este cuadro al estilo «Macintosh» podría acabar sobrepasando los 30.000 para colgar en el salón de quien esté dispuesto a pagar por él (o la cocina, sobre gustos no hay absolutamente nada escrito).
Woodshed Art Auction es la empresa especialista en subastas que se va a encargar de «vender» esta obra de arte. En el lienzo el artista se limitó a dibujar el logo de la compañía de Cupertino acompañado del nombre del sistema operativo de computadoras que tan famosa hizo a Apple en su momento. Eso sí, encontramos un acercamiento poco acertado a los colores que representaban por aquella época a la compañía, aunque años después el minimalismo entró por la puerta y Apple optó por la utilización de coloreados menos llamativos y más clásicos. Este cuadro de aproximadamente 17 pulgadas se encuentra en buen estado (huelga decirlo teniendo en cuenta que no es tan viejo como otras obras de arte).
Recientemente un cuadro similar del mismo artista y con la misma temática se vendió en 900.000 dólares, la diferencia en este caso es que el cuadro del que estamos hablando está elaborado sobre papel, por lo que podría incluso haber sido una simple idea de lo que Warhol realmente quería representar en otras condiciones más propicias. Entre 20.000 y 30.000 dólares se esperan conseguir con este cuadro de un artista que se hizo tremendamente famoso haciendo arte de lo cotidiano, desde obras relacionadas con la mítica Coca-Cola hasta la M. Monroe más representativa, todo clichés norteamericanos.
Me parece increíble que se paguen esos precios por cuadros así en papel, pero cada uno ve el arte como lo ve, para gustos colores.