Nada más ponerse a la venta y como siempre que se lanza un nuevo dispositivo, el iPhone 7 fue puesto a prueba en diferentes tipos de tests. En una de estas pruebas pudimos ver como la mayor cantidad de RAM del Galaxy S 7 no se traduce en un mejor rendimiento, pero en aquel momento también reconocimos que la comparación no era del todo justa. Lo que parece algo más justo es comprobar si los 3G de RAM del iPhone 7 Plus se notan con respecto a los 2GB de su hermano menor.
Esta prueba la ha hecho el canal de YouTube PhoneBuff y, como es habitual, han realizado un test de velocidad en el que ambos dispositivos tendrán que hacer dos vueltas e un «circuito» que en el que tendrán que abrir un número determinado de aplicaciones, las mismas en cada terminal. Si tenemos en cuenta que ambos dispositivos comparten procesador y sistema operativo, ¿creéis que se notará el giga extra de RAM del modelo de 5.5 pulgadas? La respuesta la tenéis en el siguiente vídeo.
Test pone a prueba los 3GB de RAM del iPhone 7 Plus
Como podéis ver, en la primera vuelta el resultado es casi calcado, ganando el iPhone 7 Plus por tan sólo 33 centésimas. Si tenemos en cuenta el factor humano, podemos decir que es un empate. La cosa ya cambia en la segunda vuelta, cuando se tienen que abrir las aplicaciones que están en segundo plano. Es entonces cuando se nota que no son lo mismo los 2GB de RAM del iPhone 7 que los 3GB de RAM del iPhone 7 Plus y el segundo termina 10 segundos antes que el primero.
En un principio, analistas como Ming Chi Kuo dijeron que el iPhone 7 Plus tendría 3G de RAM porque necesitaría ese giga extra para gestionar la información recogida por la cámara avanzada, pero yo no puedo dejar de pensar en que Apple ha querido darle ese plus en rendimiento a su iPhone más grande para invitarnos a comprar el iPhone más caro. Y es que, hasta el iPhone 6s, el iPhone de 5.5 pulgadas tenía un rendimiento ligeramente inferior al del modelo de 4.7 pulgadas, por lo que el modelo Plus sólo era superior al modelo normal por su estabilizador óptico de imagen (OIS) y su batería. ¿Te sorprenden estos resultados?