42 muertes después Apple elimina las apps de «vapeo» de la App Store

Vapear

En Apple se han puesto manos a la obra con todas las aplicaciones que tienen en la App Store y que están relacionadas de forma directa con el «vapeo». Sí esos cigarrillos electrónicos que ofrecen un extenso catálogo de supuestos aromas naturales y que a día de hoy solamente en Estados Unidos han causado ya 42 muertes según el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Se supone que además de estas muertes hay 2.172 casos de enfermedades respiratorias severas relacionadas con las personas que realizan esta nueva práctica de vapeo y que utilizaron nicotina o cannabis en sus dispositivos. Es evidente que Apple no quiere ensuciarse con esto y desde hoy mismo han eliminado más de 180 apps relacionadas con esta práctica.

Algunas de estas aplicaciones servían para controlar las luces LED que añaden estos dispositivos, otras para controlar la temperatura o incluso para seguir las noticias y novedades referentes a este mundo que poco a poco se está instaurando de forma global en todo el mundo con las consecuencias fatales que estos provocan. Al principio de usar estos cigarrillos electrónicos se decía que no eran perjudiciales para la salud, luego de un tiempo y con varios estudios científicos de por medio, se descubre que estos son causantes de la muerte de varias personas además de causar enfermedades respiratorias importantes.

Este es el comunicado oficial de Apple sobre la eliminación de las aplicaciones de la tienda de iOS:

Nos preocupamos mucho de crear la App Store como un lugar fiable para que todos los clientes y particularmente los jóvenes, descarguen aplicaciones. Evaluamos constantemente las aplicaciones y consultamos las últimas pruebas para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios. Recientemente, expertos que van desde los CDC hasta la American Heart Association han atribuido una variedad de lesiones pulmonares y muertes debidas a los cigarrillos electrónicos y productos de vapeo, llegando incluso a llamar a la propagación de estos dispositivos una crisis de salud pública y una epidemia juvenil. Estamos de acuerdo con estos estudios y hemos actualizado nuestras pautas de revisión en la tienda de aplicaciones para reflejar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas. A partir de hoy, estas aplicaciones ya no están disponibles para descargar.

No cabe la menor duda que Apple se interesa por la salud de los usuarios si bien es cierto la libertad o no de fumar es una cuestión personal que cada persona debe valorar. En este caso lo que Apple hace es limitar el uso de aplicaciones que hacen referencia a esta práctica, no prohíbe que el usuario utilice este tipo de cigarrillos electrónicos u otros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.