Índice
Para muchos iOS 7 es sinónimo de problemas, dolores de cabeza, lentitud…. Pero lo cierto es que tenemos que ir acostumbrándonos al cambio de Apple ya que llegará el momento en el que no tendremos otra opción si queremos seguir disfrutando de las últimas versiones de nuestras aplicaciones favoritas, y otras muchas nuevas que sólo serán compatibles con el nuevo iOS 7.
Para que el proceso de cambio sea más comodo desde Actualidad iPad os queremos enseñar como exprimir todas las posibilidades de este nuevo iOS y que el cambio sea de lo más cómodo para vosotros. Si hace unos días os traíamos un post sobre como aprovechar más la batería, hoy os traemos 5 trucos que mejorarán bastante la experiencia con el nuevo sistema operativo para iDevices.
1. Aumenta el tamaño del texto
Los cambios de accesibilidad siempre son bienvenidos, no necesariamente tenéis que tener algún problema de vista ni nada por el estilo sino que estos cambios harán más accesibles nuestros dispositivos. En este caso tendremos una lectura más comoda al tener el texto en una fuente mayor. En iOS 7 han cambiado la fuente del texto y probablemente no le vendría mal un poco más de tamaño. Si os metéis en Ajustes y luego en General, tenéis una opción llamada «Tamaño del texto». Simplemente mover el slider para ir variando el tamaño del mismo.
Comentar también que las aplicaciones compatibles con los «tamaños de texto dinámicos» también se veran afectadas por esta configuración.
2. Texto en negrita
Otra interesante característica de accesibilidad es la posibilidad de convertir la fuente de texto del iPad en negrita, así todo será mucho más legible evitando la «delgadez» de la nueva fuente de iOS 7.
Podéis ver el efecto en la captura que encabeza el post. El ajuste lo tenéis en el menú Accesibilidad (dentro de General), y luego la opción «Texto en negrita» (es necesario reiniciar el dispositivo al encender o apagar el ajuste).
3. Etiquetas ON / OFF
Ahora los interruptores de acciones (switchers) muestran su estado cambiando de color, blanco para apagado y verde para encendido. En los iOS anteriores se mostraba una I para señalar encendido, y una O para señalar apagado. Os puede resultar más cómodo la versión anterior, con la que además también tendréis la posibilidad de ver los colores blanco/verde en función del estado del interruptor.
Este es otro Ajuste que podréis encontrar dentro del menú de accesibilidad.
4. Un wallpaper plano
Puede que nos guste mucho una imagen, pero es cierto que elegir un buen wallpaper para nuestro iDevice puede ser complicado, tiene que ir muy acorde con los iconos de las app’s para que no se forme un ruido extraño por saturación de elementos. Si veis la siguiente captura podéis entender esto.
Un fondo plano favorece bastante al dispositivo, todo queda bastante claro y no provoca una distración de elementos. Por lo que os recomendamos usar los fondos planos (los que vienen en iOS 7 son bastante estéticos) en vuestros iDevices. Si bien es cierto que en la pantalla de bloqueo esto importa menos aunque también tenéis que tener en cuenta que el reloj ahora tiene una tipografía mucho más fina y se puede confundir con el Wallpaper.
5. Reduce los efectos
Y el «truco» que más se está poniendo de «moda» es el que desactiva los nuevos efectos visuales de iOS 7, por varias razones: reduce el consumo de batería, causa una aberración visual que provoca que no veamos bien los elementos (en algunos usuarios), y hace que nuestro dispositivo funcione muy ralentizado.
Por lo que si queréis podéis desactivar una de las «mejoras» más relevantes de iOS 7. La forma de hacerlo es dentro del menú de Accesibilidad, y después tenemos que entrar en «Reducir movimiento«.
Esperamos que los trucos que os hemos mostrado sean útiles para vosotros y esperamos seguir aportando más de estos.
Más información – Optimiza el consumo de batería en iOS 7
3 comentarios, deja el tuyo
Karim, fíjate la aberración que has escrito en el apartado 5. Ojo! no me refiero a que tú hayas cometido una aberración sino la aberración que Apple a cometido con iOS 7. Dices…. «hace que nuestro dispositivo funcione muy ralentizado.» y continuación añades… «Por lo que si queréis podéis desactivar una de las “mejoras” más relevantes de iOS 7»
Es decir, que una de las mejoras más relevantes de iOS 7 puede hacer que nuestro dispositivo funcione muy ralentizado. Obviamente te refieres a los dispositivos más avanzados puesto que esta mejora no esta ni siquiera presente en los más antiguos. Vamos que Apple ha sacado a la luz un SO que hace que sus dispositivos más avanzados (a excepción, espero, del 5S), funcionen mal o con el archi-conocido en Android, lag. Esto hace pensar que iOS 7 es un SO malo y muy mal optimizado, cosa que JAMAS había ocurrido en versiones anteriores.
Sí tienes razón, si bien es cierto que el mayor problema viene en dispositivos antiguos, y ya sabemos que al final todo viene por la obsolescencia programada… Una pena por parte de Apple pero no lo digas muy alto que luego pueden venir críticos!
Si tienes los SHSH, me sé uno más corto, que soluciona todos los problemas estéticos de golpe y aumenta el rendimiento del teléfono una barbaridad:
1. Downgrade a iOS 6