No nos cabe la menor duda que la tasa de adopción del nuevo iOS 13 seguirá creciendo con el paso de los días y meses, pero es importante destacar que ahora mismo cuando lleva disponible poco menos de un mes la cantidad de dispositivos que ya lo tienen instalado es del 55%.
Esta cantidad de dispositivos es realmente grande y seguimos viendo una mejora respecto el año anterior con la versión de iOS 12 lanzada durante el mismo periodo, en aquella ocasión la cantidad de dispositivos que estaban actualizados rozaba el 53% del total. iOS 13 parece que está gustando por sus novedades y estabilidad, por ello más usuarios lo están instalando.
La gráfica que tenemos justo encima de estas líneas explica claramente la cantidad de dispositivos que tenemos con esta nueva versión y es que la propia Apple, encargada de ofrecer estos datos para los desarrolladores, muestra que la mitad de los iPhone que pueden instalar esta versión tiene y instalado el nuevo iOS.
En el caso de los iPad, Apple nos muestra datos algo más dispares y es que la llegada de iPadOS hace que muchos usuarios que tienen iPads anteriores al Air 2 se queden fuera de la nueva versión. Con un 33% nos encontramos los iPad con iPadOS 13, con un 51% tenemos los iPad en iOS 12 y por último el resto de los iPad aproximadamente un 16% tienen instaladas versiones anteriores a iOS 12.
El resumen siempre es positivo e incluso puede parecer poco teniendo en cuenta que el nuevo sistema operativo iOS 13 funciona realmente bien en cuanto a consumos, estabilidad y demás. Por otro lado es interesante ver como sitios web como MacRumors, por ejemplo, muestran sus propios datos de visitantes que se encuentran en iOS 13 llegando hasta un 84% para los que lo hacen desde iPhone. Sea como fuere la cantidad de usuarios que actualizan sus dispositivos es bastante elevada y seguirá creciendo con el paso de los días.