Ayer mismo hablamos de la duración de la batería y las primeras pruebas realizadas utilizando la conexión 5G en los iPhone 12 y los iPhone 12 Pro. Hoy te mostramos una de las novedades que ofrece Apple gracias a esta velocidad de conexión, la opción de descargar actualizaciones de software mediante 5G.
Esta opción que se puede activar o desactivar según prefiera el usuario, permite descargar las nuevas versiones de iOS en todos los nuevos modelos de la firma: los iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
La opción viene desactivada por defecto
En este sentido al igual que ocurre con las aplicaciones desde el propio sistema se avisará a los usuarios que están descargando con la conexión de datos y además vendrá desactivada de origen. Por otro lado esta opción vendrá desactivada por defecto así que será siempre el usuario el encargado de activarla o no.
Apple añade además que en esta conexión se mejora la calidad de los videos y de las llamadas FaceTime gracias a la mejor conexión. Por otro lado y como es evidente también se permite que las aplicaciones de terceros usen mayor cantidad de datos móviles que mejorarán la experiencia de uso cuando estamos conectados a esta red 5G. Todo esto no es para nada algo nuevo pero en Cupertino tienen que sacar pecho por la llegada de este 5G.
En cualquier caso esta opción para descargar el sistema operativo con la conexión 5G únicamente está habilitada en los nuevos modelos, para el resto de iPhone de generaciones anteriores y incluso en los iPhone 12 que están conectados a una red LTE, la descarga de estas actualizaciones del sistema seguirá pidiendo la conexión Wi-Fi.
Sé el primero en comentar