La tecnología avanza a pasos agigantados y gracias a ello obtenemos mejoras y facilidades en nuestro día a día. Y es que a quién no le ha dado pereza lo de comprarse un teléfono móvil nuevo y tener que cambiar la SIM. Pues bien, en este artículo te contamos los beneficios de usar una eSIM en tu iPhone. Uno de estos avances es la eSIM (SIM electrónica), la cual está cambiando la forma de hacer las cosas en telefonía y sobre todo, facilitándonos la vida además de ahorrar en material.
Puede que estés empezando a investigar sobre ello ahora mismo y por eso hayas llegado hasta este artículo, y es que no te has equivocado porque te vamos a contar 6 beneficios de usar una eSIM en tu iPhone y por si fuera poco también te contaremos más sobre las eSIM y las SIM, aunque eso sí, de forma breve ya que tenemos este otro artículo más extenso en el que te explicamos en forma de guía cómo convertir tu SIM física en eSIM en iPhone.
De base decirte que es muy sencillo realizar este cambio y que consigo trae muchos beneficios, tan solo tienes que guiarte por nuestros dos artículos y verás como en cuestión de minutos tienes la eSIM en tu iPhone. No le tengas miedo. Dicho lo cual, vamos allá con todos los beneficios del cambio a eSIM.
Dual SIM: dos líneas móviles en un solo iPhone
Uno de esos 6 beneficios de usar una eSIM en tu iPhone y probablemente el que más nos guste es el de tener dos líneas móviles en un solo iPhone. Gracias a la eSIM puedes tener tener un dispositivo Dual SIM. Este beneficio puede serte muy útil en caso de que tengas una línea personal y otra, por ejemplo, para el trabajo. En un solo teléfono vas a tener ambos números para realizar las llamadas que desees con el número que toque a ese momento. También puede ser un buen tip de cara a que si viajas mucho, puedes tener un número en la eSIM que sea de la zona o país en el que te quedes y el otro, el que utilices habitualmente.
Más seguridad en tu iPhone
Una SIM física se puede perder, también se puede romper o incluso peor aún, te la pueden robar para ser utilizada y suplantarte utilizando tu número de teléfono. Una eSIM está integrada en el iPhone, en el software como tal, ya que es algo que creas desde la configuración del teléfono. No es algo externo que puedas extraer. Por lo tanto en caso de robo, pérdida o cualquier inconveniente, puedes desactivar la eSIM de forma remota. De esta forma vas a impedir que cualquier persona no deseada acceda a tu número de teléfono para realizar llamadas, pagos y suplantar tu identidad en cualquier momento.
Cambia de operador y configura todo más fácil
Uno de los mejores beneficios de usar una eSIM en tu iPhone es que te ofrece una mayor portabilidad. Y ya incluímos la palabra portabilidad por algo. Cada vez que quieras cambiar de operador no vas a depender de la llegada a tu casa o a la tienda del operador de la tarjeta SIM. Ahora los operadores son conocedores y utilizan también la tecnología de la eSIM por eso si preguntas, te la van a ofrecer también. A día de hoy son casi todos los que tienen este servicio disponible, al menos si nos lees desde España.
Para activarla tienes una guía en el artículo que te dejamos sobre cómo convertir tu SIM física en eSIM en iPhone. Pero te adelantamos que tan solo vas a tener que escanear un código QR o introducir un código que te va a proporcionar la operadora de telefonía que tengas. De esa forma vas a activar tu nuevo plan sin falta de que tengas que esperar por la llegada de la SIM física o tener que desplazarte tú mismo a la tienda más cercana del operador. Esto simplifica y mucho todo el proceso de portabilidad a otra operadora y sobre todo a ti te hace la vida más fácil.
Mejora tu conectividad
Otro de los beneficios de usar una eSIM en tu iPhone es que vas a mejorar tu conectividad global, sobre todo cuando te desplaces a otros lugares para viajes. Al igual que anteriormente te decíamos que podrías tener otro número extranjero en la eSIM, esto es lo mismo. Aquí vas a poder activar planes de datos de ese país sin falta de cambiar de iPhone y sobre todo de conseguir una SIM física en el país extranjero, que es un fastidio. Ten en cuenta que gran parte de los operadores españoles te ofrecen ya planes para eSIM en el extranjero, prueba a llamar y preguntar por ello.
Mejora el hardware de cara a futuros modelos
Esto no es una mejora directa para nosotros, pero sí para el fabricante del teléfono, ya que si el uso de las eSIM se estándariza, van a disponer de un hueco más en el hardware. Justo ahí lo que van a hacer es rediseñarlo. La empresa en cuestión podrá utilizar ese espacio interno para lo que ellos crean conveniente. Pero para eso tenemos que avanzar todos hacia el uso de la eSIM.
De esta forma igual acaba repercutiendo de forma directa en nosotros en un futuro. Al tener un teléfono más compacto o cualquiera que sea la mejora del rediseño de ese espacio.
Adelántate al futuro, cambia a eSIM
Como te decimos ya es hora de actualizarnos en este aspecto, ya que son muchos los beneficios de usar una eSIM en tu iPhone. Pero es que cuando sea una realidad en el presente y ya esté estandarizado, las operadoras probablemente acaben obligando al usuario a cambiarse a eSIM. En tu caso no será así, ya que ahora mismo ya estás investigando sobre ello. Te vas a adelantar a las nuevas formas de conectividad móvil con tu iPhone y su eSIM. Vas a estar preparado para lo que viene.
La tecnología eSIM es algo que ha nacido para quedarse y en Actualidad iPhone lo sabemos. Si tienes un iPhone compatible con eSIM, creemos que estás tardando en realizar la conversión y aprovecharte de sus ventajas. Recuerda que en el artículo que te hemos dejado enlazado arriba te explicamos a partir de qué modelo es compatible)