El 96% de la energía que consume Apple proviene de energías renovables

logos Apple verdes

Sabemos a ciencia cierta que Apple tiene una importante batalla en defensa del medio ambiente en los últimos años, tanto es así, que cada año celebran con ahínco el Día del Planeta, tiñendo de verde sus logos en las Apple Store y con eventos especiales para los asistentes. Sin embargo, este tipo de parafernalias quedan relegadas a un segundo plano cuando vemos la verdadera intención de la compañía, que no es únicamente hacer campaña y publicidad, sino hacer realmente algo por mejorar la situación del planeta. Así es como Apple acaba de anunciar que ha logrado que el 96% de la energía que la empresa consume provenga de energías renovables.

Una vez más, la entrevista ha sido emitida en Bloomberg, un medio por el que la compañía de Cupertino tiene predilección en los últimos años. Los datos que han dejado son realmente reveladores, máxime si sabemos que el año 2015 ya habían tasado en un 93% el consumo general de la compañía en cuanto a energías renovables y respetuosas con el medio ambiente. El primero de los récords ha sido concluir que la compañía ya emplea energías limpias en la totalidad de sus actividades en Estados Unidos de América, es decir, el 100% de la energía que la compañía de Cupertino consume en el país del norte de América son respetuosas con el medio ambiente.

Al menos estos son los datos que Lisa Jackson, Vicepresidenta de Medio Ambiente en la compañía, ha dado a Bloomberg, en lo que parece un informe exclusivo. Mientras tanto, en el resto del globo emplean un 96% de energías limpias en total, coronándose así como una de las empresas que más en serio se toma este tipo de incitativas, más allá de las etiquetas de ecológico y las cajas fabricadas en cartón reciclado. Esto ha arrastrado también a Biel Crystal Manufactory, Sunwoda Electronics y Compal Electronics, colaboradores habituales de Apple.

La historia de Apple con la ecología

Como poco es curioso el hecho de que la compañía se llame precisamente «manzana», y este tipo de iniciativas formen un papel importante en su política de empresa. El último gran movimiento se dio el pasado 31 de marzo, cuando Apple se puso del lado de la política medioambiental de Obama, oponiéndose frontalmente a la derogación de normas que el actual Presidente Donald Trump propuso, y no está precisamente sola, En abril de 2016, Apple, Amazon, Google y Microsoft presentaron un escrito de amicus en apoyo del Plan de Energía Limpia de la Agencia de Protección Ambiental, con la cuál el actual Presidente pretende rescindir el contracto actual.

Del mismo modo, durante el pasado mes de marzo, ya mencionado, la compañía de Cupertino comenzaba a observar los primeros datos reveladores acerca de sus proyectos de creación de bosques sostenibles, iniciado a mediados del año 2015, cuya principal idea era plantar alrededor de 15.000 hectáreas de bosques. Según las primeras cifras, Apple ha cosechado 13 mil toneladas métricas de madera en 2016, al mismo tiempo que protegió otras 36 mil hectáreas de bosques, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que lo más fácil sería olvidarse de estos temas y preocuparse por los puros beneficios económicos.

Es por este tipo de iniciativas por la que Greenpeace, conocido grupo activista a favor de proteger del medio ambiente y los animales, le otorgó a Apple el honor de considerarla la empresa más implicada con el medio ambiente, superando a otras cine Facebook, Google y Adobe, que a pesar de obtener el grado «A», máximo, obtiene puntuaciones ligeramente superiores en términos como la transparencia en lo que a planes de energía se refiere. Y es que a Apple le gusta mucho hacer público lo bien que se lleva con la naturaleza, obviamente por el importante papel publicitario que ello supone, así como por el objetivo final de proteger nuestro planeta. En definitiva, obtuvo en enero un 83 sobre 100 en el Índice de Energías Limpias que Greenpeace elaboró durante el año 2016, dejándonos bien claro que esto no es simplemente «humo».


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.