Los mapas de Apple están ahí, todos sabemos que existen, pero no son tantos los que hacen de sus mapas la aplicación oficial de navegación. De hecho, he conocido a buen puñado de usuarios que la usan más por resignación que por interés. Sea como fuere, el líder de la navegación es Google Maps, esto es una evidencia objetiva, sin embargo, la compañía de Cupertino ha venido mejorando poco a poco Apple Maps hasta dotarla de un buen puñado de características interesantes. Tanto es así que Apple ha admitido haber invertido «miles de millones» de euros en las mejoras para Apple Maps.
La pregunta que yo me hago es: ¿realmente merece la pena? Quiero decir, hay un buen puñado de aplicaciones de navegación, pero ninguna puede ni tan siquiera hacerle sombra a Google, esto se debe claramente a la ingente cantidad de información que Google maneja gracias a su buscador, así como la localización en tiempo real de los teléfonos Android. Esta ha sido una de las respuestas que se han obtenido mediante el procedimiento de consulta que las autoridades de los Estados Unidos de América está realizando a Apple en estos momentos para evitar y analizar posibles prácticas anticompetitivas por parte del gigante de la manzana mordida.
De hecho desde 2016 se viene vigilando muy de cerca a Apple con respecto de la iOS App Store y de cómo se manejan las aplicaciones dentro de ella. Está claro que Apple es una compañía bastante recelosa de su software y sus plataformas, controlándola muy de cerca y con estrictas normas de convivencia, pero no debemos olvidar que eso es precisamente lo que ha hecho a la compañía triunfar a nivel de software, minimizando los riesgos de fraude y vulnerabilidad, al contrario que sucede a menudo con otros sistemas operativos de la competencia.
Hola, estoy buscando en la App Store, la aplicacion Apple Maps y no figura, ¿que es que en España no esta operativa ?
La tienes instalada en tu iPhone, no tienes que descargarla del App Store.