A Google le cuestan 5.000 millones de dólares sus malas prácticas

Puede que ayer te pasarás el día durmiendo, o en una cueva, no te juzgo, pero es difícil o casi imposible que no te enteraras del tema del día, y es que la Unión Europea ha decidido ponerle una buena multa a Google, la compañía del “Don’t be evil” por sus malas artes.

Se venía polemizando tiempo atrás sobre el modo en que la legislación europea está siendo constantemente vilipendiada por grandes firmas como Google o Apple, y esta vez le ha tocado a la matriz de Android. Así es como la Unión Europea ha terminado por imponerle a Google una multa que supera los 5.000 millones de dólares.

La Comisión Europea ha estimado que Google ha hecho tratos con los fabricantes en base a su posición de superioridad, la intención, como no podía ser de otro modo, no era otra que favorecer la proliferación de sus propias aplicaciones en los terminales de distintas marcas, aplicaciones que no necesariamente van unidas al rendimiento de Android como puede ser Gmail. Esto nos recuerda inevitablemente a aquella multa que también le impusieron a Microsoft en su día en atención a la obligación de instalar Internet Explorer en Windows de forma nativa y que acabó por derivar en una versión distinta del sistema operativo de Microsoft que excluía su explorador y su reproductor multimedia.

La base de la demanda se sostiene en que Google Chrome sea un explorador presente en los terminales de Samsung, Huawei y HTC a pesar de que estas marcas cuentan con sus propias versiones, por lo que es innecesario incluir un explorador de otra compañía. Así y todo, la Comisión ha instado a Google a cesar en sus prácticas monopolistas en los próximos noventa días o procederá a aumentar progresivamente desde un 5% la sanción impuesta. El CEO de Google, Sundar Pichai, ha comentado que los terminales de Android se venden con un buen elenco de aplicaciones de desarrolladores varios, no solo de Android. Sin embargo, la práctica monopolista es inequívoca e irrefutable. No es el primer encontronazo entre la Unión Europea y Google por este tipo de malas prácticas, ni tiene pinta de que vaya a ser el último.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      OscarMl dijo

    Sin mal intencionar, me alegro, porque cada vez que cambio de movil o tengo que rootearlo o tengo que deshabilitar esas aplicaciones para no usarlas (que son MUUUUUCHAS), pero hay usuarios que son la gran mayoria de nivel basico que no saben mucho de tecnologia y tienen esas apps que no usan, ocupando muchisima memoria, que para colmo, petan los moviles de gama media o baja, y gastando data con las constantes actualizaciones.

    Ya era hora, deberian, mandar un update para borrarlas (para enmendar un poco…..)