Es uno de los temas de moda, el nuevo mundo de los asistentes virtuales como Siri, Alexa, o Google Home. Unos nuevos dispositivos (ojo que hoy Amazon los está vendiendo a precios muy sugerentes) que están en el medio de la polémica debido a que están en una continua escucha precisamente en nuestro lugar más sagrado: en nuestras casas. Y sí, parece que si queremos que algo nos asista siempre que queramos es necesario en cierto modo que este dispositivo está continuamente escuchándonos.
Vale que la información no se empieza a transmitir hasta que decimos la palabra clave, pero ¿quién nos confirma esto? ¿la propia empresa que los vende? Pues bien, hoy os traemos una nueva noticia para alimentar esta polémica, y es que al parecer Google habría confirmado que sus empleados escucharían conversaciones de Google Assistant, y lo que es peor, parece que algunas de estas se han filtrado… Tras el salto os damos todos los detalles de esta nueva polémica relacionada con los asistentes virtuales.
Y no lo decimos nosotros, la confirmación de esta filtración viene por parte de Google. Eso sí, parece que las conversaciones filtradas solo afectan a conversaciones en idioma neerlandés, las demás pueden estar seguras, o no… Google ya estaría investigando esta filtración, y a raíz de esto confirman que sus empleados realizan escuchas de conversaciones con el fin de mejorar el desarrollo de los mismos.
Y sí, también habrían confirmado que esas conversaciones grabadas no solo son las conversaciones iniciadas tras el «OK Google», parece que también hay conversaciones previas… ¿Qué podemos hacer nosotros? valorar nuestra información, ver lo que nos aportan estos asistentes y decidir. También, desde la configuración de privacidad podemos eliminar las conversaciones grabadas con el asistente de Google, e incluso podemos configurar que estas conversaciones se borren cada 3 o 18 meses.