La plataforma de vídeos YouTube es la única alternativa, o al menos la que más soluciones nos da, a la hora de buscar vídeos de cualquier temática. Busques lo que busques lo encontrarás en YouTube. Los ingresos de YouTube provienen de la publicidad que se incluyen al inicio de los vídeos, los baners publicitarios y del servicio de pago YouTube Red, un servicio que nos permite acceder a todo el contenido de la plataforma sin anuncios, además de acceso al servicio de música en streaming Google Music. En algunas ocasiones, tan solo tenemos que esperar cinco segundos para saltarnos la publicidad inicial de los mismos. Sin embargo en otras tenemos que aguantar toda la publicidad, publicidad que no se puede saltar hasta que hayan pasado 30 segundos.
Pero parece que eso va a acabar. A partir de 2018 YouTube mostrará publicidad si o si al comienzo de todos sus vídeos, publicidad que por fin podrá saltarse como lo hacemos actualmente y no tendremos que esperar a que finalice, según la información que ha podido obtener el medio Campaign, de personas relacionadas con los planes futuros de la compañía. Este movimiento está destinada a poder generar una mejor experiencia al usuario. El resto de anuncios, esos que encontramos en el interior de algunos vídeos según su duración, no podremos saltarnos.
A principios del año pasado, Google introdujo una modificación en la duración de los anuncios, anuncios que actualmente se pueden saltar cuando han pasado 6 segundos, no antes. De momento no sabemos si la posibilidad de saltarse la publicidad de 30 segundos llegará de forma conjunta tanto al acceso web como a las aplicaciones móviles, pero tiene toda la pinta de que lo hará a la vez. Puede que parte de la culpa de este movimiento de YouTube la tenga el interés cada vez más creciente de Facebook y los vídeos, pero a la plataforma de Mark Zuckerberg todavía le queda mucho recorrido para poder estar a la misma altura que YouTube, sin las limitaciones de disponer una cuenta en ella para poder acceder.
Un comentario, deja el tuyo
Buenas, creo que habeis entendido la noticia al reves, lo que van a retirar son los anuncios «no saltables» que son menos comunes pero mas molestos. Todos seran saltables a partir de 2018, y si, esto es beneficioso para los usuarios
http://www.theverge.com/2017/2/17/14649018/youtube-ending-unskippable-30-second-ads-2018
saludos