En el mundo de las tecnologías y los negocios, el tema de la imitación está a la orden del día, y mucho más cuando hablamos de Apple y sus contrincantes. Apple y Samsung han sido siempre un ejemplo de como la guerra por la propiedad intelectual se puede llevar demasiado lejos, sobretodo con las indecentes sumas de dinero que unos se exigen a otros en atención a este «detalle». El colmo llega cuando Samsung acaba de realizar la última de sus patentes, y dibujado en ella podemos encontrar el famoso logo del iPod, extraño cuanto menos, sobretodo teniendo en cuenta que la patente la realiza Samsung, que no dispone de ningún servicio denominado como iPod.
La patente a la que nos referimos, presenta una tecnología que permite flexional la pantalla de un teléfono inteligente más allá de 90 grados, con un mecanismo que ya habíamos visto antes por parte de Samsung. Lo que ha llamado la atención de esta patente, quizás más que el hecho de que la pantalla sea flexible, parece haber sido el hecho de que han incluido un icono en la pantalla que reza «iPod» y que muestra al mítico iPod de Apple. Esto nos lleva a pensar que el dibujante no sabía muy bien para quien trabajaba, o que Samsung está en exceso obsesionada con Apple.
Esta no va a ser ni la primera ni la última de las controversias entre Samsung y Apple, que últimamente parecen mucho más calmadas con respecto a otros años. Tim Cook ha decidido desviarse un poco de este tipo de polémicas que tanto gustaban a Steve Jobs, sin embargo, parece que siempre habrá un poco de recelo o resquemor ante este tipo de prácticas, inexplicables o incomprensibles, sobretodo cuando llegan de una empresa tan grande e importante a nivel mundial como es la surcoreana Samsung, quizás estos métodos son más comprensibles o habituales de Xiaomi.
Sé el primero en comentar