Desde luego hay que ser un inconsciente o tenerlos como un toro de gordos para hackear la cuenta de Twitter de la todopoderosa Apple y pensar que te puedes escapar de rositas.
Que una cosa es hackear la wifi del vecino, o el Instagram de tu novia, y otra (igual de fea pero con peores consecuencias) es tomar el control de la cuenta oficial de Twitter de Apple, Bill Gates, y Joe Biden para intentar el timo de la estampita con Bitcoins. Pues a dicho hacker le han caído tres años de prisión y otros tres de condicional, por listo.
Según publica el Tampa Bay Times, a Graham Ivan Clark de tan solo 17 años de edad, ha aceptado declararse culpable a cambio de aceptar una sentencia de tres años en prisión y tres más en libertad condicional por estafa.
Y es que al angelito no se le ocurrió otra cosa que ponerse en contacto con un empleado de Twitter, y haciéndose pasar por trabajador del departamento de redes sociales de Apple, conseguir acceder a la cuenta oficial de Apple en Twitter.
Quiso hacer el timo de la estampita con Bitcoins
Y una vez que se hizo con el control de la cuenta, tuvo la «genial idea» de publicar un tweet donde explicaba una supuesta promoción de Apple: «Todo Bitcoin enviado a nuestra cuenta, se le enviará de vuelta duplicado. Oferta solo disponible los próximos 30 minutos». Hizo lo mismo con la cuenta oficial de Twitter de Bill Gates y Joe Biden.
Evidentemente, el link te reportaba a una cuenta de Bitcoins del chaval. Así consiguió en pocos minutos 100.000 dólares en Bitcoins. Pero el rastro digital fue tan evidente que a los pocos días fue arrestado en su casa del condado de Hillsborough.
Clark tenía 17 años en julio del 2020 cuando cometió el delito. Pero ha sido acusado en un tribunal del estado porque la ley de dicho estado norteamericano puede juzgar a un menor como adulto en un caso de fraude financiero.
2 comentarios, deja el tuyo
Al que deberían meter en la cárcel es al empleado de Twitter que dio el acceso de la cuenta de Apple a un chaval que llama y se hace pasar por trabajador de esta… en fin.
¿Y en una llamada le dieron el de Apple, Joe Biden y Bill gates? No se Rick…
No me extrañaría que estuviera compinchado con el empleado de Twitter, y le hayan cargado el muerto sólo al chaval. Y supongo que con las otras cuentas haría otras llamadas diferentes…. no deja de ser muy raro…
Y la noticia explica que él voluntariamente se ha declarado culpable. Puede que Twitter haya querido zanjar el tema lo más rápido posible, ya que la cagada fue suya, y le hayan ofrecido pasta para que lo haga y tapar rápidamente el tema… yo ya me lo creo todo….