Suma y sigue. Las filtraciones sobre el iPhone 7 o de alguno de sus componentes no cesan. Lo último que ha aparecido en foto ha sido el procesador A10, el que moverá el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Como es habitual, la imagen apareció ayer en Sina Weibo, lo que se conoce como el Twitter chino, y fue publicada posteriormente por Techtastic.nl, un medio holandés que ya ha filtrado muchos componentes del iPhone con acierto.
Aunque es cierto que tenemos que mantenernos escépticos ante cualquier filtración, también lo es que estamos a justo un mes de la presentación del iPhone 7, por lo que es fácil que todo lo que se está filtrando esté saliendo de la cadena de suministros de Apple. Aunque me gustaría recordar mi punto de vista con respecto a las filtraciones y decir que creo que no son tales, sino que es la propia Apple quien lo orquesta todo.
El A10 estará fabricado por TSMC
La foto anterior nos llega desde GeekBar, una compañía que se dedica a reparar dispositivos electrónicos, especialmente los de Apple. Ya ha filtrado varios componentes y, si tenemos en cuenta que tienen que aprender antes que nadie sobre lo que tienen que reparar, es probable que sean reales.
Se espera que TSMC sea la única compañía que fabrique los procesadores A10 y A10X del iPhone y iPad. Según los rumores, al A10 le acompañarán 2GB de RAM en el modelo de 4.7 pulgadas y 3GB de RAM en el modelo Plus, siendo el sistema de cámara avanzado la excusa del aumento de memoria RAM en el iPhone del mayor tamaño. También podría estar motivado por tener una mayor resolución de pantalla, puesto que los rumores aseguran que podría ser 4K en el iPhone 7 Plus.
Los últimos rumores aseguran que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus se presentarán el día 7 de septiembre, por lo que ya nos quedan menos de 4 semanas de espera.