Apple ha puesto bastante interés en mejorar el modo en que dormimos, con esto nos referimos concretamente al modo en que la compañía de Cupertino ha integrado en los sistemas operativos distintas funcionalidades encaminadas por completo a estos menesteres. El primer ejemplo fue «Night Shift», el cambio de la tonalidad de los colores de la pantalla, que según estudios científicos, nos permitiría descansar mejor una vez que hubiéramos estado utilizando el dispositivo antes de dormir; El segundo ejemplo es «Sueño», la función especial de la aplicación de alarma que modifica nuestros hábitos de sueño con la intención de despertarnos en el mejor momento para ello. Sin embargo, el ingeniero responsables de esta iniciativa acaban de abandonar Apple, ¿cuál habrá sido el motivo que les ha motivado?
Aún no tenemos claro si realmente ha sido despedido o ha sido voluntad propia. El caso es que Roy Raymann llegó a Apple en el año 2014, y hoy decidió trasladarse a SleepScore Labs, como Vicepresidente de Ciencia del Sueño. El joven Raymann comenzó a desarrollar aplicaciones para el Apple Watch, así como el modo en que el reloj podría monitorizar nuestro sueño, sin embargo parece una batalla perdida, Apple no fue capaz de crear una monitorización realmente innovadora del sueño de los usuarios, y acabó por comprar recientemente Beddit, una compañía que produce sensores y sistema de software encaminado a este tipo de tareas.
Raymann tiene gran experiencia en este campo, habiendo trabajado también para Philips, pero la realidad es que el Apple Watch no ha conseguido lo que se pretendía de él en este ámbito. Lo que tampoco está claro es cómo Apple va a aprovechar las tecnologías que gana con la adquisición de Beddit, pero esa es otra historia para contar más tarde. La realidad es que el experto en sueño de la compañía de Cupertino ha abandonado el barco sin hacer mucho ruido.
Sé el primero en comentar